Mons. Reinaldo Nann

martes, 1 de mayo de 2012

Abrid de par en par las puertas a Cristo



01-05-2012 Radio Vaticana

(RV).- Este martes 1 de mayo se cumple un año de la beatificación de Juan Pablo II, días históricos en los que Roma se llenó el año pasado de peregrinos que vinieron desde todas partes del mundo para este evento único.

Pero también este año es una fiesta porque el “Papa amado” sigue viviendo en el corazón de todos aquellos que no se cansaron de gritar “Juan Pablo II te quiere todo el mundo” y “Santo súbito”. Pero ¿Por qué es una fiesta? Porque su mensaje evangélico sigue siendo actual en un mundo sediento de Dios y de un mundo que quiere cambiar el ritmo de su historia en donde la vida sea más fuerte de la muerte. En efecto, Dios vino al mundo para que el mundo viva y viva en abundancia.

Este mensaje se hizo realidad en Juan Pablo II quien con sus palabras y vidas nos enseño con fuerza el camino a seguir. Un Papa “beato” enamorado particularmente de los jóvenes que hoy siguen recordándolo con cariño y esperanza. En efecto, son ellos los protagonistas quienes hoy acompañan este aniversario con oración y compromiso como lo hicieron los universitarios en la vigilia de oración en Tor Vergata, Roma y los peregrinos que hoy visitan su tumba.

Nosotros, junto a ellos y a quienes en distintas partes del mundo lo recuerdan quisimos traer a la memoria sus palabras, su cariño y su mensaje (Escuchar audio) 7:19 min.

(CA-RV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario