Mons. Reinaldo Nann

martes, 27 de marzo de 2012

Late el Corazón de Cuba


27-03-2012 Radio Vaticana

(RV).- (Escuchar audio) Con la llegada de Benedicto XVI se puso inmediatamente en movimiento y palpitó fuerte el corazón de Cuba, representado en la imagen morena de la Virgen de la Caridad, con su vestido dorado, conocida y venerada por el pueblo cubano.

Sobre un automóvil blanco la imagen auténtica de la Virgen de la Caridad del Cobre, entró en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y Grajales de Santiago de Cuba, aclamada con veneración por la imponente multitud congregada para la celebración de la misa que presidió el Papa Benedicto.

La impresión inmediata es la de no estar en un país gobernado 52 años por un gobierno socialista. Es que en realidad son 400 años los del hallazgo y presencia de la imagen de la Virgen tan amada por el pueblo que trajo al Papa aquí.

Como estas 250 mil personas entusiastas y fervorosas de la plaza, humildes y sencillos trabajadores, eran los tres pescadores (dos indios: Juan y Rodrigo de Hoyos y un esclavo negro: Juan Moreno), los que encontraron la imagen de madera que flotaba en las aguas de la Bahía del Nipe, con el escrito “Soy la Virgen de la Caridad”.

Con este pulso acelerado; con este latido vibrante, imponente, el pueblo cubano recibió y abrazó de inmediato a nuestro Papa Benedicto, que poniéndose en el camino de los peregrinos cubanos de la Virgen hizo salir la imagen de la Madre de Dios de su santuario para que pusiera ella misma la mesa del altar donde el Hijo se ofrece como pan de Vida, para Radio Vaticana, jesuita Guillermo Ortiz (CA/RV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario