Mons. Reinaldo Nann

sábado, 11 de febrero de 2012

La canción de Bernardette


Hermosa recreación de los sucesos de Lourdes en 1858, cuando la joven Bernardette Soubirous presenció unas dieciocho apariciones de la Virgen María. A pesar de su discreción, la noticia acabó extendiéndose por toda Francia pero, en un primer momento provocó el recelo de algunos convecinos y la codicia o envidia de otros. Poco después de su muerte Bernadette fue declarada Santa, por lo que en la actualidad, el lugar es uno de los más visitados centros de peregrinación del mundo, avalado por un gran número de curaciones milagrosas.

Uno de los debuts más aclamados de la historia del cine, el de una jovencísima Jennifer Jones, que consiguió un oscar por su recreación de la santa.

La película consiguió, además, otros cuatro premios de la Academia de Hollywood, entre los que destaca el de Mejor Fotografía en Blanco y Negro para el maestro Arthur Miller, así como el relativo a la Mejor Banda Sonora que logró Alfred Newman.

Gran parte del mérito de esta clásica cinta se debe a la cuidadosa adaptación por parte del guionista George Seaton de la novela de Franz Werfel, que a su vez retrataba con gran fidelidad los hechos históricos. Aunque no aparece en los títulos de crédito, Linda Darnell hizo una excelente interpretación de la Virgen.

Título original: The Song of Bernadette
Año de producción: 1943
País: EE.UU.
Dirección: Henry King
Argumento: Franz Werfel (novela).
Música: Alfred Newman
Fotografía: Arthur C. Miller
Distribuye en DVD: Fox
Duración: 156 min.
Público apropiado: Todos
Género: Drama, Histórico
Extras DVD: Español e inglés 2.0. Tráiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario