Mons. Reinaldo Nann

viernes, 10 de febrero de 2012

En Lourdes, todos podrán encomendar sus necesidades a los pies de la Virgen

Nuestra Señora de Lourdes

08-02-2012 Radio Vaticana

(RV).- El próximo sábado 11 de febrero en Lourdes, en el ámbito de la peregrinación con motivo del aniversario de la primera aparición de la Virgen María a Bernardita Soubirous, ha sido programado un Solemne Acto de Entrega a la Madre de Dios para encomendar a todos los peregrinos italianos presentes en el santuario.

Esta oración tendrá lugar a las 18:30 h. en la Gruta de Massabielle, inmediatamente después del Santo Rosario, y en ella podrán participar todos los fieles que no podrán estar presentes físicamente, escribiendo su propia intención en el muro de la página de los Jospers, es decir de la comunidad virtual de Facebook, o enviando una mail a socialmedia@orpnet.org. Así lo informa un comunicado de prensa de la Obra Romana de Peregrinaciones, la agencia del Vaticano que organiza peregrinaciones a diversas partes del mundo. Con esta iniciativa se desea que todos puedan encomendar su propia oración a la Madre de Dios. En efecto, se imprimirán todas las intenciones para llevarlas físicamente a la Gruta de Lourdes durante ese solemne momento, que también podrá seguirse en directo desde el sitio del Santuario: it.lourdes-france.org/tv-lourdes/

Con este gesto “queremos encomendar nuestras dificultades, nuestras preocupaciones y también nuestras necesidades y esperanzas a la Madre de Dios”. Así lo explica el padre Caesar Atuire, administrador delegado de la Obra Romana de Peregrinaciones. Y agrega: “Deseamos fuertemente que este momento sea vivido también por parte de quien no podrá estar en Lourdes con nosotros, pero que junto a nosotros se unirá espiritualmente a los pies de la Virgen María”. También se recuerda en el comunicado que la peregrinación comenzará la tarde del próximo viernes, 10 de febrero, con la procesión de antorchas y proseguirá durante todo el sábado siguiente con la misa internacional de oración y entrega a María, concluyéndose el domingo con la celebración eucarística en la Gruta.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario