Mons. Reinaldo Nann

martes, 3 de enero de 2012

Los «sacramentos de curación» culminan en la comunión eucarística


03-01-2012 Radio Vaticana

Martes, 3 dic (RV). «Levántate y vete, tu fe te ha salvado». (Lc 17,19). Es el lema del Mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Enfermo 2012, publicado hoy.

Ante la XX Jornada Mundial del Enfermo, que celebraremos el próximo 11 de febrero, memoria de Nuestra Señora de Lourdes, Benedicto XVI desea renovar su «cercanía espiritual a todos los enfermos expresando a cada uno la solicitud y el afecto de toda la Iglesia». Pues «en la acogida generosa y amorosa de cada vida humana, sobre todo de la más débil y enferma, el cristiano expresa un aspecto importante de su propio testimonio evangélico, siguiendo el ejemplo de Cristo, que se inclinó sobre los sufrimientos materiales y espirituales del hombre para curarlos».

Y, en este 2012, año de preparación para la Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará en Alemania el 11 de febrero de 2013, deteniéndose sobre la emblemática figura evangélica del samaritano, Benedicto XVI subraya de forma especial los «Sacramentos de curación». Es decir, la Penitencia y Reconciliación y la Unción de los Enfermos, que tienen su cumplimiento en la Comunión Eucarística.

Tras recordar una vez más que «¡El que cree nunca está solo!, porque, Dios en su Hijo, nunca nos abandona a nuestras angustias y sufrimientos, sino que está cerca de nosotros, nos ayuda a sobrellevarlos y anhela curar nuestro corazón en lo profundo», Benedicto XVI evoca el encuentro de Jesús con los diez leprosos, con el Evangelio de Lucas, en particular las palabras del Señor: «Levántate y vete, tu fe te ha salvado». (Lc 17,19).

En su denso mensaje, Benedicto XVI exhorta a toda la comunidad eclesiástica y a las comunidades parroquiales, en particular, a asegurar «la posibilidad de la Comunión sacramental a aquellos que, por motivos de salud o de edad, no pueden acercarse al lugar del culto».

CdM

No hay comentarios:

Publicar un comentario