Mons. Reinaldo Nann

sábado, 21 de enero de 2012

Celebración Ecuménica de Oración por la Unidad de los Cristianos

Como parte de las actividades que se celebra con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se llevó a cabo un conversatorio de preparación en el Instituto Italiano de Cultura (antes Colegio Raymondi), en Santa Beatriz, donde participaron representantes de las Iglesia Católica en el Perú y de otras confesiones cristianas presentes en nuestro país. Durante este encuentro, los participantes compartieron momentos de tertulia, oración, cantos y reflexión sobre el tema: “La fuerza transformadora de la unidad”.

Asimismo desde el miércoles 18 hasta el 25 de enero se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, evento que busca que los fieles se unan en oración para pedir a Dios por el Don de la unidad y por la paz. Para ello, se ha preparado un material para reflexionar cada día un tema relacionado al lema: “Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo” 1 Co 15, 51-58.

El texto de la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos puede leerlo en: www.bibliaycatequesis.org

El evento culminará este 25 de enero, con una Celebración Ecuménica de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebrará a las 7:00 p.m., en la Avenida Santa Cruz 491 – Miraflores.

Esta jornada de oración por la unidad de los cristianos, nació en Inglaterra, en 1908, gracias al sacerdote anglicano Paul Watson, que la llamó “Octavario de oración por la unidad de la Iglesia”. Luego, en 1966 se creó un grupo mixto entre la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de las Iglesias Protestantes, para la preparación de esta semana de oración. Por el lado de la Iglesia Católica existe el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que es un organismo de la Santa Sede, que ve los temas de asuntos ecuménicos. Se encarga de la promoción, dentro de la Iglesia Católica, de un auténtico espíritu ecuménico y al mismo tiempo, también tiene como objetivo desarrollar el diálogo y la colaboración con las otras Iglesias y Comuniones Mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario