Mons. Reinaldo Nann

martes, 17 de enero de 2012

50 ańos ayudando a quienes más lo necesitan

16-01-2012 Radio Vaticana

Lunes, 16 ene (RV).- (Audio) La gran obra de Mensajeros dela Paz, organización no gubernamental celebra 50 años de fundación. En los inicios de la década de los 60, el Padre Ángel García Rodríguez era un sacerdote diocesano que poco tiempo después de ser ordenado, fue destinado a la Capellanía del Orfanato de Oviedo. Allí conoció el drama de la infancia sin hogar, de la pobreza, de la marginación que entonces recaía sobre esos niños inocentes: "los niños que allí vivían estaban tristes, como sin esperanza. Entonces los huérfanos eran seres estigmatizados, que se reconocían por la calle por su vestido, por su corte de pelo y por sus ojos sin brillo y que muchas veces eran señalados con el dedo" -ha contado el Padre Ángel en numerosas ocasiones. El día de hoy, el Continente de la Esperanza abre su micrófono al Sacerdote español, fundador y Presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz para conocer las expectativas de esta obra de cara al año que comienza.

Producción: Patricia L. Jáuregui Romero

Más Historia de Mensajeros de la Paz:


Para ayudar a esos niños y hacer que volvieran a tener un lugar en el mundo, junto con Ángel Silva otro compañero, fundaron la Asociación Cruz de los Ángeles, cuya actividad fundamental fue la creación y el mantenimiento de hogares infantiles. "No hicimos más que sacarlos de allí - prosigue el Padre Ángel- para que vivieran en casas como los otros niños, fueran al colegio como los otros niños y que como los demás, supieran que tenían un hogar al que pertenecían".

A mediados de la década de los 70 se abren los primeros hogares infantiles de Mensajeros de la Paz en México iniciándose así la expansión internacional de la Asociación, Mensajeros de la Paz, a los que siguieron Perú, Ecuador, Bolivia, entre otros.

En los últimos años han surgido también diferentes Asociaciones Nacionales de Mensajeros de la Paz a raíz de la intervención de la asociación española en alguna catástrofe o crisis en dichos países. Muy pronto la ayuda de emergencia se transformó en presencia por tiempo indefinido a través de la constitución de la Asociación Nacional, su registro legal y la incorporación e implicación de personas del país en el Proyecto de Mensajerosde la Paz, este es el caso por ejemplo de las Asociaciones Mensajeros de la Paz en Argentina y El Salvador.

Paralelamente, se han ido estableciendo Asociaciones Mensajeros de la Paz en otros países Europeos (Bélgica e Italia), en África (Benín) y en Próximo Oriente (Jordania). En estos dos últimos casos, estas Asociaciones Nacionales, sirven también como puente o apoyo a nuestra organización para la realización de otros proyectos sociales y de cooperación en países vecinos. Mensajeros de la Paz se encuentra ya presente en todos los continentes (a excepción de Oceanía).

Haití, la catástrofe vista con ojos de esperanza: Mensajeros de la Paz
Sábado, 14 ene (RV).- (Audio) 5 millones de euros para la construcción de una escuela y desde hace ya casi dos años de alimentación para mil seiscientas personas; material sanitario y médico, el resultado cuantificado de la gran acción de la Obra de Padre Ángel García fundador de la organización Mensajeros de la Paz, cuya sede está en España pero que brinda asistencia a 47 países supliendo las necesidades más inmediatas de 45 mil personas entre niños, ancianos mujeres y discapacitados.

A dos años del terremoto que sacudió Haití, medio millón de personas todavía viven en la absoluta indigencia. El pasado 12 de enero se cumplió el segundo aniversario del devastador fenómeno natural que en Haití dejó un saldo de 200 mil muertos y un millón y medio de personas damnificadas. A 24 meses de distancia la situación en el País es de mayor desaliento: más de 500 mil personas viven todavía en tiendas de campaña y sin la actuación de medidas inmediatas para solucionar su derecho a obtener una habitación digna. La ONG Mensajeros de la Paz, desde hace dos años trabaja incansablemente para paliar las necesidades de la población inerme, ofreciendo su servicio a las familias, niños y ancianos. El fundador de Mensajeros de la Paz, el Sacerdote Ángel García ante nuestro micrófono lanza su mensaje con el auspicio de no dejar sola a la población haitiana.

Producción: Patricia L. Jáuregui Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario