Mons. Reinaldo Nann

domingo, 11 de diciembre de 2011

“Aquí estamos, Señor…”


El domingo 16 y el 30 de Octubre del presente en nuestra Parroquia San Jacinto de Chala los niños de la Infancia Misionera ante la comunidad parroquial manifestaron sus promesas como misioneros con las palabras decididas: “Aquí estamos, Señor, porque nos has llamado”, que resonó en el corazón de todos los feligreses. En nuestra parroquia hay dos grupos constituidos: Semillas del Señor a quienes se les entregó el escudo y al grupo Trigo Verde escudo y pañoleta verde con blanco. Hay un tercer grupo en formación en la Capilla Virgen de Chapi. Estos niños después de haber hecho un tiempo de formación fueron presentados por las animadoras Prof. Ana María y Carmen Sandoval.

Los del grupo Semilla del Señor dijeron que quieren ser miembros de la infancia misionera “para ser amigos de Jesús y hacer amigos para Jesús”. Los del Trigo Verde manifestaron a una voz: “Oh Jesús... ayúdame a ser misionero con el ejemplo de tu vida… Te ofrezco mi vida, mis oraciones, sacrificios y limosnas a favor de las misiones… con la ayuda de la Santísima Virgen María reina de las misiones”. Los papás de los niños estuvieron presentes y fueron ellos los que les pusieron el escudo y la pañoleta. He sentido en los niños alegría y serenidad. He escuchado la decisión en sus palabras. He visto a sus papás muy contentos. Agradezco a la Profesora Ana María y Ninfa y, a Carmen Sandoval  por su dedicación y liderazgo como laicas comprometidas y en la formación de los “Pequeños grandes misioneros”.


Puedo decir que, “estos niños no son el futuro de la Iglesia, son el presente palpitante, y nos han refrescado a vivir en renovación de fe constante desde Cristo y con Santa María en compromiso del laico con su Iglesia. El 17 de diciembre tendremos el segundo encuentro interparroquial (Chala-Jaquí) de la I.M. ¡De los niños del mundo, siempre amigos!

Fraternalmente: P. Joselito.

(Por P. Joselito López Osorio,
Administrador de la parroquia “San Jacinto” de Chala,
Noviembre 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario