Mons. Reinaldo Nann

viernes, 5 de agosto de 2011

Iglesia en Kenia lanza campaña para ayudar a población hambrienta


ROMA, 05 Ago. 11 / 09:10 am (ACI)

La Conferencia Episcopal de Kenia (KEC), lanzó una campaña nacional para recaudar fondos y alimentos para atender a las poblaciones afectadas por la sequía, que está causando estragos en varios países de África oriental.

"Estamos profundamente preocupados por la crisis causada por la sequía y el sufrimiento de tantos kenianos. Nuestra preocupación es por los millones de personas vulnerables y en riesgo de morir de hambre y de las muchas comunidades que han perdido sus medios de subsistencia", afirmaron los obispos en un comunicado difundido por la agencia Fides el 4 de agosto.

Fides explicó que la situación es dramática no solo en Somalia, sino también en su vecina Kenia, influenciada por la crisis alimentaria, la sequía que afecta varias zonas de su territorio y porque acoge a cientos de miles de somalíes que huyen de su país.

La sequía es causada por la falta de lluvias desde 2010, provocando "escasez de alimentos, fuerte aumento de los precios de los alimentos, la falta de agua, la migración y los conflictos, la desnutrición, la deserción escolar de los niños y la pérdida de ganado".

La prensa internacional lo publica tan sólo como noticia pre-ocupante, en el apartado de sucesos o tendencias, con fotos desgarradoras. Las ONG's compiten entre ellas, por la 'captura de donativos', los bancos se afanan por poner 'sus' cuentas a disposición... Sin embargo, la Iglesia católica y sus asociaciones, se preocupan y ayudan de forma proactiva: 'se ocupan de la problemática por amor a Cristo Vivo, ofreciendo soluciones operativas'. Es un pequeño matiz, que marca la diferencia. Y nadie, o casi nadie, habla de ello. La Buena Nueva, no es 'noticia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario