Mons. Reinaldo Nann

sábado, 13 de agosto de 2011

El regalo del Santo Padre a los jóvenes (1)

El Papa Benedicto XVI habla claro: “Los jóvenes no son tan superficiales como muchos afirman; quieren saber en qué consiste realmente la vida”. Son palabras del prólogo del YouCat, el nuevo catecismo para la juventud de la Iglesia Católica, publicado en unos quince idiomas. En la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en agosto en Madrid, cada participante inscrito obtendrá un ejemplar como regalo del Santo Padre en una de las lenguas oficiales de la JMJ: inglés, alemán, francés, italiano, español o polaco. La tirada será de 700.000 ejemplares.

El YouCat (abreviatura de Youth Catechism, catecismo juvenil en inglés) ofrece respuestas claras a las preguntas más actuales de los jóvenes. Entre los temas que trata están el sida, el erotismo, la ordenación de mujeres, el ateísmo, la Eucaristía, la resurrección y la Santísima Trinidad.

El Papa anima a todos los jóvenes a profundizar en todos sus contenidos, incluso a través de las redes sociales: “Estudiad el catecismo con pasión y perseverancia. Sacrificad vuestro tiempo para ello. Estudiadlo en el silencio de vuestra habitación, leedlo de dos en dos; si sois amigos, formad grupos y redes de estudio, intercambiad ideas por Internet. En cualquier caso, permaneced en diálogo sobre vuestra fe.”

Ayuda a la Iglesia Necesitada, gracias a la generosidad de sus benefactores, ha financiado gran parte de los costes de la edición para la JMJ de 2011, sobre cuya portada está escrito: “Este libro es un regalo personal de Santo Padre”. La entrega de este catecismo a cientos de miles de jóvenes supone una gran contribución a la transmisión de la fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario