Mons. Reinaldo Nann

domingo, 29 de mayo de 2022

Peregrinación en Coracora, ciudad natal de nuestra Beata Aguchita - Prelatura de Caravelí

El sábado 28 de mayo del presente año, en la Prelatura de Caravelí se vivió un ambiente de fiesta, específicamente en la ciudad de Coracora, donde nació la Hna. María Agustina Rivas López, más conocida, cariñosamente, como Aguchita.

Delegaciones de los diferentes lugares del Perú se hicieron presentes en Coracora, perteneciente a la Prelatura de Caravelí en donde trabajan los Padres Redentoristas, para participar de la Misa y peregrinación en honor a nuestra santa Beata Aguchita. Es así que la Arquidiócesis de Ayacucho, encabezado por Mons. Salvador Piñeiro se hizo presente con una delegación de más de 30 personas, entre sacerdotes, religiosas, seminaristas y feligreses. También, vinieron delegaciones de las diferentes parroquias de la Prelatura de Caravelí, encabezados por sacerdotes y religiosas, portando pancartas con mensajes alusivos a nuestra santa beata. Además, estuvieron presentes las madres de la congregación religiosa “Hermanas de la Caridad del Buen Pastor”, en donde Aguchita se formó, como religiosa, entregada al servicio de los más necesitados.

miércoles, 11 de mayo de 2022

La Prelatura de Caravelí, presente en la Beatificación y peregrinación de nuestra hermana Aguchita

La Prelatura de Caravelí, se hizo presente en la solemne ceremonia de beatificación de nuestra Beata María Agustina de Jesús Rivas López, Mártir, más conocida como Aguchita. Nuestro obispo Mons. Reinaldo Nann participó en esta solemne ceremonia, realizada el sábado 07 de mayo del presente, en la Iglesia la Florida, perteneciente al Vicariato Apostólico de San Ramón.

Nuestra Beata nació el 13 de junio de 1920 en Coracora – provincia de Parinacochas Dpto. de Ayacucho, perteneciente a nuestra jurisdicción eclesiástica de la Prelatura de Caravelí, con el nombre de Antonia Luzmila, en honor a San Antonio de Padua, cuya fecha se celebra en ese día. Sus padres fueron, Dámaso Rivas y doña Modesta López, natural de Coracora, ellos tuvieron 11 hijos, siendo Antonia Luzmila la mayor. Pocos días después, fue bautizada en la Iglesia Virgen de las Nieves de Coracora, y en 1925 recibió el sacramento de la Confirmación.