martes, 8 de agosto de 2017

XVIII Curso de Actualización Teológica [Prelatura de Yauyos]


Esta semana, la Prelatura de Yauyos realizó, como todos los años, el Curso de Actualización Teológica, dirigido al clero de la Prelatura como medio de Formación Permanente y que este año contó, también, con la asistencia de religiosos, catequistas, maestros y fieles; un total de 95 asistentes.

El XVIII Curso Teológico se realizó en las instalaciones de los colegios parroquiales de Cerro Alegre, y tuvo como expositor al Pbro. Dr. Pablo Blanco Sarto, Profesor Ordinario de Teología Dogmática en la Universidad de Navarra. El tema que se trató fue “Lutero, 500 años después. El reto del protestantismo en nuestros días”. El Dr. Pablo Blanco en sus conferencias, por la mañana y tarde, pudo hacer un recorrido histórico del Protestantismo, su realidad actual y evaluar el diálogo ecuménico en nuestros días.

El último día del curso, el encargado de dar la clausura al evento fue Monseñor Mario Busquets Jordá, Obispo Prelado Emérito de Chuquibamba, quien en nombre del Obispo de Yauyos, Monseñor Ricardo García, agradeció la presencia y enseñanza del Dr. Pablo Blanco. Finalmente se hizo la foto respectiva con todos los asistentes y la entrega de los certificados firmados por los representantes del Instituto Superior Pedagógico “San José de Cañete” y la Universidad de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario