miércoles, 16 de agosto de 2017

Ordenación Episcopal [Rvdo. P. Reinaldo Nann]

El 15 de agosto, en el marco de la celebración en honor a la Virgen de Asunta, se realizó la gran ceremonia litúrgica de Ordenación Episcopal del Rvdo. P. Reinaldo Nann como nuevo obispo de la Prelatura de Caravelí, este acto litúrgico se celebró en la Iglesia Catedral de la Arquidiócesis de Trujillo por imposición de manos de Mons. Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de la Arquidiócesis de Ayacucho, acompañado por Mons. Miguel Cabrejos, Obispo de esta Iglesia local de Trujillo, Mons. Juan Carlos Vera, Obispo Castrense del Perú, el Señor Nuncio Apostólico del Perú y otros Obispos. Así mismo, estuvieron presentes sacerdotes del clero Diocesano de la Prelatura de Caravelí y de otras jurisdicciones eclesiásticas, religiosos, como también autoridades políticas venidas desde Caraveli y autoridades locales.


Una de las partes emotivas de ésta gran ceremonia fue, poder contar con la presencia de la mamá de Mons. Reinaldo, hermanos y demás familiares que vinieron desde Alemania para acompañar y ser testigos de este gran acontecimiento.

Mons. Salvador Piñeiro, en su homilía, resaltó las cualidades como: la humildad, sencillez, la entrega con la gente necesitada y el gran trabajo misionero que ha venido realizando Mons. Reinaldo en las diferentes parroquias donde ha trabajado en el Perú y que ahora como nuevo obispo y Pastor trabajará en la Prelatura de Caravelí.


Culminado la ceremonia de ordenación hubo un brindis de honor y un compartir con la feligresía y, posteriormente, un almuerzo de confraternidad ofrecida en la parroquia Madre de Cristo donde trabajó Mons. Reinaldo por más de 15 años.

Por la tarde, en la comunidad de Schoenstatt, Instituto Secular Diocesano, donde pertenece Mons. Reinaldo se realizó un acto litúrgico de Alianza y de acción de gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario