miércoles, 16 de agosto de 2017

Escudo Prelaticio [Mons. Reinaldo Nann]


El lema Episcopal de Monseñor Reinaldo Nann es una Versión Breve del Lema de su Ordenación Sacerdotal de 1987: “El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido, para anunciar la Buena Noticia (Evangelio) a los Pobres” (Lc4,18). El escudo explica este lema a la luz de su historia con Dios y su visión de la iglesia, que es la del Papa Francisco y del P. José Kentenich: “Una iglesia mariana y maternal, peregrina y misionera, pobre y para los pobres”.

Las 4 partes del escudo muestran:

1.  Una Iglesia Mariana y Maternal: María está unida a Cristo, sufriendo con El y todos sus hijos en problemas. Es la parte central de la Cruz de la Unidad, un símbolo del Movimiento de Schoenstatt. 
2.     Una Iglesia Pobre, Peregrina y Misionera: El camino se hace a pie. Con poco equipaje y confiando, que el Señor guíe nuestros pasos. Hacia las montañas, lugar del encuentro con Dios y con la gente. 
3.     Una Iglesia que vive de la Eucaristía y produce frutos: La uva es fruto de la Madre Tierra y de nuestro trabajo. Se cultiva en mi pueblo de origen en Alemania y en el pueblo de mi destino en Caravelí. La uva se transforma en vino, el vino se transforma en la Sangre de Cristo, que nos alimenta en nuestro caminar.
4.     Una Iglesia como el Buen Pastor: No se busca a sí mismo sino a los perdidos, sanando a los heridos, misericordiosa como el Padre, una Iglesia en Salida. Con pastores que huelen a oveja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario