jueves, 27 de julio de 2017

Francisco: No ir a visitar a tus padres ancianos es pecado mortal



El Papa comenzó la audiencia general desde el papamóvil. En una atmósfera de entusiasmo y bajo un cielo nublado, saludó a miles de peregrinos en toda la Plaza.

En su catequesis habló sobre la situación de los ancianos en la sociedad. Lamentó que sean víctimas de la cultura del descarte y que haya desaparecido la gratuidad y el afecto.

Papa Francisco
"Es horrible ver a los ancianos descartados. Es feo y es pecado".

Citando un pasaje de la Biblia dijo que los ancianos son fuente de sabiduría y no una carga. Contó una emotiva anécdota de cuando era obispo en Argentina.



Papa Francisco
"Le pregunté a una mujer '¿y sus hijos, vienen a visitarla?'. 'Sí, sí, siempre vienen'. '¿Cuándo vinieron la última vez?'. Recuerdo a la anciana que dijo: 'Bueno, en Navidad'. Estábamos en agosto. Ocho meses sin ser visitada por sus hijos. Ocho meses abandonada. Esto se llama pecado mortal. ¿Entendido?".

Dijo que una sociedad que no tiene sitio para los ancianos tiene el virus de la muerte y aseguró que cuando los dejamos de lado es sí­ntoma de miedo.

Papa Francisco
"Estamos acostumbrados a descartar gente. Queremos eliminar nuestro miedo a la debilidad y la vulnerabilidad; pero así aumenta en los ancianos la angustia de ser mal tolerados y abandonados".

Aseguró que el siglo actual es el siglo del envejecimiento y dijo que este es un gran desafío que debe afrontar la sociedad y la familia.

Por último, se dirigió a los jóvenes y les pidió que respeten a sus ancianos recordándoles que un día ellos también lo serán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario