sábado, 3 de junio de 2017

P. Reinaldo Nann, recalcó que la Iglesia debe estar del lado de los pobres

Foto: Blog “Neues aus Peru von Reinhold Nann
En una entrevista concedida a Radio Vaticano, el flamante Obispo de Caravelí, el sacerdote alemán Reinaldo Nann, dio algunas impresiones de su nombramiento y de su visión sobre la Iglesia Católica en el Perú.

Nacido en Friburgo, Alemania, este joven sacerdote ha trabajado en varias localidades de Perú, sobre todo en las parroquias más pobres. Dijo que la Iglesia Católica en el Perú tiene un importante desafío, que es trabajar en una sociedad dividida, donde se percibe una gran desigualdad entre ricos y pobres.

“Las personas quieren mejorar, conectarse a la modernidad y también luchar contra la corrupción; intentando mejorar todo esto mediante la fe”, dijo el Padre Nann.

Al mencionarle la frase del Papa Francisco de “Una Iglesia pobre y para los pobres”, el Padre Reinaldo dijo estar encantado por esa fórmula y reiteró que la Iglesia siempre debe estar al lado de los pobres, y junto a los pobres, evangelizarlos.


Por otro lado, la Arquidiócesis de Friburgo, en Alemania, expresó su alegría por el reciente nombramiento del Padre Reinaldo Nann, como nuevo Obispo Prelado de Caravelí.

A través de un artículo publicado en la página web de la Arquidiócesis de Friburgo, Monseñor Stephan Burger, Arzobispo de Friburgo, felicitó al flamante Obispo y consideró su nombramiento “como una muestra de confianza extraordinaria del Santo Padre a su actuar sacerdotal”.

“Tú has acumulado en los últimos años diversas experiencias y te has comprometido con mucha pasión para con los pobres."

"Esa solidaridad y amor hacia el prójimo son necesarios más que nunca en un mundo globalizado. (…) Nosotros necesitamos embajadores de la esperanza como tú y constructores de puentes de amor para el prójimo”, dijo Monseñor Stephan Burger, quien a su vez, destacó al Padre Nann como un sacerdote comunicativo que “irradia esperanza y contribuye para que este mundo cambie hacia lo bueno con el espíritu del Evangelio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario