sábado, 17 de junio de 2017

Fiesta del Corpus Christi [Diócesis de Tacna - Moquegua]

Los fieles de la Diócesis de Tacna - Moquegua se alistan para celebrar la Fiesta del Corpus Christi, que se realizará este domingo 18 de junio, a las 4:00 p.m., en la Iglesia Catedral de Tacna.

“Eucaristía, fuente y cima de toda la vida cristiana”, es el lema de esta festividad, que comenzará con la Santa Misa, que será presidida por Monseñor Marco Antonio Cortéz Lara, Obispo de Tacna y Moquegua, y contará con la presencia de sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles de la jurisdicción eclesiástica. Al término, de la Santa Misa, se realizará la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la Ciudad Heroica.

La Solemnidad del Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario