sábado, 17 de junio de 2017

Fiesta del Corpus Christi [Arquidiócesis de Piura]

Con el lema “Jesús Eucaristía renueva nuestra esperanza, líbranos del mal y ayúdanos a reconstruir Piura”, la Arquidiócesis de Piura se prepara para celebrar la Gran Fiesta del Corpus Christi 2017, que se celebrará este domingo 18 de junio, a las 5:00 p.m., en el atrio de la Basílica Catedral, y será presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura.

Luego de la Santa Misa, se realizará la tradicional Procesión Eucarística por la Av. Grau, que lucirá adornada con hermosas alfombras de flores. Además, este año acompañará la Santa Misa y Procesión, la venerada imagen de “Nuestra Señora delas Mercedes”, que vendrá desde Paita.

El lema escogido para este año ha tomado especial realce, sobre todo por las circunstancias tan penosas que le ha tocado vivir a la jurisdicción eclesiástica a consecuencia de los desastres producidos por el Fenómeno El Niño Costero. Es una invitación a que como pueblo católico, para dar gracias al Señor, que no los ha abandonado ni siquiera en los momentos más difíciles. También será una oportunidad para elevar sus oraciones a Jesús Eucaristía, para que los proteja siempre, y sea el guía y auxilio en el camino de la reconstrucción de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario