viernes, 9 de junio de 2017

Ayuda solidaria a damnificados de Las Lomas, Lancones y Tambogrande [Cáritas Piura]


La Caravana de Solidaridad de Cáritas Piura, en su infatigable labor de llevar asistencia a los damnificados por las lluvias e inundaciones, llegó al Distrito de Las Lomas, favoreciendo a 200 familias afectadas del caserío Pampa Elera Baja. La ayuda entregada ha sido posible gracias a las donaciones de Cáritas del Perú, Vicaría de la Caridad de Lima, Minera Cerro Verde, Química Suiza, Renaware Perú, Topy Top y Cáritas Piura.

La comitiva de Cáritas Arquidiocesana fue recibida por el Sr. Gilberto Juárez, Teniente Gobernador del Caserío Pampa Elera Baja, la Sra. Julia Piñarieta, Directora de la I.E. del lugar y la Sra. Teresa Juárez Piñán, agente municipal de la zona. La donación consiste en más de 3 toneladas de ayuda distribuida principalmente en paquetes familiares de alimentos, ropa, kits médicos de emergencia, útiles de aseo personal, filtros portátiles de agua, y repelentes. El Sr. Juárez agradeció a nombre de todas las familias beneficiadas, a Cáritas Piura por la ayuda brindada.



Asimismo, Cáritas Piura entregó días atrás al Párroco de “Santo Toribio de Mogrovejo” en Lancones, Padre Clever Santur Rivera, 200 paquetes familiares de alimentos para igual número de familias damnificadas de los caseríos de El Sauzal, Pueblo Nuevo, Huasimal de la Ceniza, Corral de Vacas, Encantados y La Solana. También se les ha entregado kits médicos de emergencia, colchones y sacos de ropa. Por otro lado el Padre Tito Zapata Olivares, de la Parroquia “San Andrés” de Tambogrande, ha llevado ayuda para 100 familias de su jurisdicción consistente en paquetes familiares de alimentos, kits de aseo personal y 1800 litros de agua para consumo humano.

De igual forma, la Caravana de la Solidaridad de Cáritas llegó hasta el km. 980 de la carretera Piura – Chiclayo en donde se encuentran los comedores populares de los campamentos “Ciudad de Dios” y “Barrio San José”, que atienden a las familias y personas evacuadas de los centros poblados Ciudad Noé, Pozo de los Ramos y San José pertenecientes al Distrito de Cura Mori, quienes tuvieron que salir de esas zonas tras el desborde del Río Piura que inundó y arrasó sus viviendas y sembríos.

Durante esta visita, los voluntarios de Cáritas llevaron además de las tres toneladas de ayuda alimentaria, el saludo de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura, y les manifestaron a todos que en el apoyo que estaban recibiendo estaba presente la acción amorosa de Dios que nunca se olvida de sus hijos, sobre todo en los momentos difíciles y duros como el que están viviendo.

Posteriormente la Caravana de la Solidaridad se trasladó hasta el comedor del campamento “Barrio San José” en donde se hizo entrega de dos toneladas de ayuda alimentaria para la atención de 136 familias. Esta ayuda fue entregada a la encargada del comedor, quien estuvo acompañada de las madres que trabajan con ella en la preparación de los alimentos.

Son más de 2,500 personas, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos, las que han sido beneficiadas con esta entrega de ayuda consistente principalmente en sacos de arroz, azúcar, fideos, atún, etc. También se les entregó filtros portátiles de agua, útiles de aseo personal, ropa y kits médicos de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario