domingo, 11 de junio de 2017

137º aniversario de la Batalla de Arica y fidelidad a la Bandera

El Obispo Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, participó en una Acción Litúrgica, celebrada durante la ceremonia por el CXXXVII Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera. En esta actividad participaron distinguidas autoridades políticas, civiles y militares.

En su discurso, el Obispo dijo que el 7 de junio todos los peruanos recordamos la Batalla de Arica, sin embargo desde esos años hasta ahora, los enemigos del Perú siguen siendo los mismos: la desunión, la injusticia, la corrupción y la pobreza.

Por ello, dijo que el mensaje bíblico del día, exhorta a todos los fieles a permanecer firme y atento “como un soldado en situación de guerra, protegidos por el cinturón de la verdad, la coraza de la justicia, la buena noticia de la paz, el escudo de la fe, la espada de la Palabra de Dios, y la constante oración”.



Asimismo, pidió al Señor que fortalezca a los miembros de las Fuerzas Armadas para mantenerse firmes a los ideales que un día juraron defender, y acoja a todos aquellos que a ejemplo de Bolognesi, inmolaron su vida para defender el honor del Perú.

“Bendice a nuestro Perú, mantennos atentos y ayúdanos a combatir el enemigo común de todos los peruanos, con las armas de la justicia, la verdad, Palabra y la oración”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario