domingo, 14 de mayo de 2017

Los Obispos del Perú se encontrarán con el Papa Francisco

Los Obispos del Perú viajarán esta semana a Roma, para participar en la tradicional Visita Ad Limina, del 15 al 20 de mayo. La delegación peruana estará conformada por todos los Obispos de las 45 Jurisdicciones Eclesiásticas del Perú.

Durante esta visita, los Obispos del Perú serán recibidos por el Papa Francisco en audiencia. A su vez, le entregarán al Santo Padre un informe sobre el estado de sus respectivas jurisdicciones. También, visitarán las cuatro basílicas de Roma: Basílica de San Pedro, Basílica de San Juan de Letrán, Basílica de Santa María Mayor, y Basílica de San Pablo Extramuros; y se entrevistarán con los responsables de los Dicasterios y Congregaciones del Vaticano.

La última Visita Ad Limina realizada por los Obispos peruanos fue en mayo de 2009, donde fueron recibidos por el Papa Benedicto XVI.


Este año 2017, la visita comenzará este lunes 15, a las 7:30 horas (Roma), con una Santa Misa en la Basílica de San Pedro (Altar de la tumba de San Pedro), presidida por Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y concelebrada por todos los Obispos del Perú. Luego, a las 10:00 horas, los Obispos serán recibidos en Audiencia por el Papa Francisco. Por la tarde, iniciarán sus visitas a los Dicasterios y Consejos Pontificios en el Vaticano.

El martes 16 y miércoles 17 de mayo, continuarán con su recorrido por las Congregaciones y Dicasterios del Vaticano. En tanto, el jueves 18, a las 7:30 horas, los Obispos concelebrarán una Santa Misa en la Basílica de San Juan de Letrán.

El viernes 19, a las 17:00 horas, concelebrarán una Santa Misa en la Basílica San Pablo de Extramuros; luego de lo cual, participarán en un encuentro fraterno con la Embajada del Perú ante la Santa Sede y con todos los peruanos residentes en Roma.

El itinerario culminará el sábado 20 mayo, con una Santa Misa en la Basílica de Santa María la Mayor, a las 8:45 horas (Roma).

¿Qué es la Visita Ad Limina?
La Visita Ad Limina Apostolorum es la visita que realizan los obispos del mundo a Roma para dar cumplida cuenta de sus diócesis. El nombre viene del latín y significa “los umbrales de los Apóstoles”, refiriéndose a los apóstoles San Pedro y San Pablo. El objeto, además de peregrinar hacia las tumbas de los apóstoles, es mostrar su fidelidad y lealtad al sucesor de San Pedro, para reconocer de una manera palpable su jurisdicción universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario