miércoles, 17 de mayo de 2017

Audiencia del Papa Francisco con los Obispos del Perú en la Visita Ad Limina Apostolorum


A inicios de esta semana, los Obispos del Perú fueron recibidos en audiencia por el Papa Francisco, como parte de las actividades programadas en la Visita ad Limina Apostolorum, que se realiza hasta el sábado 20 de mayo.

Por más de una hora, los Obispos, uno a uno saludaron y charlaron con el Santo Padre, dando cuenta de la situación de sus diócesis. Asimismo, algunos obispos entregaron obsequios al Santo Padre.

Antes de culminar la audiencia con el Santo Padre, los Obispos del Perú le entregaron al Pontífice un cuadro de San Martín de Porres, como recuerdo de este encuentro con el Vicario de Cristo.

Cabe recordar que la Visita Ad Limina Apostolorum es la visita que realizan periódicamente los Obispos del mundo a Roma para dar cumplida cuenta de sus diócesis al Pontífice. El nombre viene del latín y significa “los umbrales de los Apóstoles”, refiriéndose a los apóstoles San Pedro y San Pablo. El propósito, además de peregrinar hacia las tumbas de los apóstoles, es mostrar su fidelidad y lealtad al sucesor de San Pedro. La última Visita Ad Limina realizada por los Obispos peruanos fue hace ocho años, en mayo de 2009, donde fueron recibidos por el Papa Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario