martes, 11 de abril de 2017

Vía Crucis por la Familia [Arquidiócesis de Arequipa]


Este año las celebraciones litúrgicas por Semana Santa en la Arquidiócesis deArequipa se iniciaron con el Vía Crucis Arquidiocesano por la Familia”, cuyas reflexiones estarán a cargo de familias y las estaciones serán representadas por jóvenes de los diversos movimientos, comunidades y algunas instituciones educativas. El recorrido fue presidido por Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, el pasado viernes 7 de abril, en el perímetro de la Plaza de Armas a partir de las 6:00 p.m.

En la Arquidiócesis de Arequipa se vive el “Año de la Familia” convocado por el Arzobispo. “Hoy en día hace mucha falta pasar más ratos juntos y recuperar el diálogo en familia, procuremos que en nuestras familias se viva el amor, la comprensión, el perdón y la ayuda mutua. Comencemos por recuperar o fortalecer, según sea el caso, la ternura en el trato entre los esposos, la cercanía entre padres e hijos y, de modo especial, la particular atención que debemos a los ancianos. Después de Dios, la familia es lo más importante que tenemos y debemos cuidarla y protegerla entre todos”, manifestó Monseñor Javier del Río, explicando el sentido de lo que se vivirá este año a través de las diversas actividades que cada parroquia, movimiento y comunidad.



El Domingo de Ramos (9 de abril), la procesión y bendición de palmas será a las 10:00 a.m., en la Plaza de Armas, para continuar con la Santa Misa presidida por el Arzobispo en la Basílica Catedral. Por la tarde, la Misa del “Señor del Gran Poder” y “Nuestra Señora de las Penas” será a las 4:00 p.m., y la procesión saldrá desde el templo mayor de la ciudad a las 5:30 p.m. El Lunes Santo, la procesión del “Cristo de la Caridad” saldrá de la Parroquia Santa Marta, a las 5:00 p.m.

El Martes Santo, Monseñor Javier del Río presidirá la Santa Misa Crismal en la Basílica Catedral, a las 10:00 a.m., ceremonia en la que todos los sacerdotes de la Arquidiócesis renovarán ante el Arzobispo sus promesas de obediencia y fidelidad. Por la tarde la procesión de la Pasión y Muerte del Señor saldrá del Templo de la Compañía de Jesús a las 6:00 p.m., culminando con una Eucaristía a las 8:00 p.m. El Miércoles Santo la procesión del Señor de la Sentencia partirá de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, a las 5:00 p.m. y culminará con la Santa Misa a las 7:30 p.m.

El 13 de abril, Jueves Santo, la Santa Misa de Institución de la Eucaristía será a las 6:00 p.m., en la Basílica Catedral. Al día siguiente, Viernes Santo se oficiará el Sermón de las Siete Palabras en el Templo de Santo Domingo, y a las 6:00 p.m., el Arzobispo presidirá la Liturgia de la Palabra, la Adoración a la Cruz y el rito de la comunión en la Celebración de la “Pasión del Señor” en la Basílica Catedral. A las 7:00 p.m., la procesión del “Santo Sepulcro” recorrerá las principales calles de la ciudad.

El Sábado Santo, a partir de las 10:00 p.m., el Arzobispo presidirá la Solemne Vigilia Pascual, celebración que contempla la bendición del fuego nuevo, en el portal de la Municipalidad, el canto del Pregón Pascual, la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística. Finalmente, el domingo 16 de abril a las 6:00 p.m., se celebrará la Solemne Misa de Resurrección del Señor, en la Basílica Catedral de Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario