jueves, 6 de abril de 2017

Universidad Católica de Trujillo ofrece maestría virtual en la Doctrina Social de la Iglesia


Al conmemorar el décimo aniversario de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano de Aparecida (2007), la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI” iniciará el 17 de abril una Maestría virtual en Doctrina Social de la Iglesia, al servicio de toda la Iglesia del Perú.

El Rector de esta casa superior de estudios, Fray Joseph Lydon Mc Hugh, OSA., dijo que tomando en cuenta la Encíclica del Papa Francisco sobre el Medio Ambiente, Laudato Sí, y la necesidad de enfrentar la crisis ecológica con una mirada multidimensional, esta maestría tendrá la finalidad de permitir a todos los sacerdotes, religiosos(as) y laicos(as) comprometidos, profundizar sobre esta materia.


El religioso añadió que para las personas que no tienen un grado de bachiller, pueden hacer los mismos estudios para recibir certificados por cado uno de los cuatro módulos que compone la maestría, los cuales son: Doctrina Social, Responsabilidad Social, Desarrollo Sostenible y Planeamiento Estratégico. Para mayores informes, ingresar a la página web de la Universidad Católica deTrujillo Benedicto XVI o llamar al teléfono: 044-607430.

Por otro lado, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI (UCT) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) firmaron en Lima un importante convenio, para establecer lazos de cooperación interinstitucional, orientados al desarrollo de actividades académicas, así como proyectos de investigación científicos que realizarán ambas instituciones en beneficio mutuo.

El convenio fue firmado por el Rector de la PUCP, Dr. Marcial Rubio y su homólogo de la UCT, Fray Juan José Lydon, OSA., y donde también estuvo presente el Arzobispo de Trujillo, Gran Canciller de la UCT y miembro de la Asamblea Universitaria de la PUCP, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Este acuerdo contempla la participación de docentes de la PUCP y programas de Pos-Grado de la UCT, el desarrollo de proyectos de investigación para servir la región de la Libertad, asimismo, el asesoramiento para la publicación virtual de revistas científicas, la colaboración en el manejo de redes sociales y la presencia de estudiantes de la UCT en la PUCP por un ciclo de estudios (movilidad estudiantil).

Durante su alocución, el Arzobispo de Trujillo, destacó la colaboración de las dos universidades católicas, como un importante aporte a la sociedad peruana, en fidelidad a la misión de la Iglesia. Por su parte, Fray Jhon Lydon, expresó su agradecimiento a la PUCP por su gran acogida, y el deseo de colaborar con la UCT para servir mejor a la sociedad, en la región de la Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario