miércoles, 12 de abril de 2017

Solemne Misa Crismal [Prelatura de Caravelí]

Después de celebrar, con gran alegría la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en el Domingo de Ramos, nuestro Administrador Apostólico, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC, celebró el martes 11 de abril del presente la tradicional Misa Crismal, en la catedral de la Prelatura de Caravelí. En esta ceremonia religiosa estuvieron presentes el obispo emérito de la Prelatura de Caravelí, Mons. Bernardo Kühnel Langer MSC y el clero Diocesano venidos de las diferentes parroquias de nuestra Prelatura, para unirse a su Obispo y Pastor y renovar juntos su ministerio sacerdotal y su compromiso de seguir fieles al juramento que hicieron en el momento de sus ordenaciones. En esta Misa, el obispo bendijo el óleo de los enfermos, el óleo de los catecúmenos, y la consagración del santo Crisma. Los tres óleos que se usan en la administración de los diferentes sacramentos.
 Monseñor Juan Carlos, en su homilía, exhortó a sus sacerdotes a cumplir con fidelidad su compromiso asumido en su ordenación sacerdotal e, invitó también a los fieles a orar por cada uno de ellos para que sean perseverantes en sus vocaciones. Así mismo resaltó, en esta ceremonia, la importancia y significado que tiene los santos óleos tanto de los enfermos como el de los catecúmenos y la consagración del Santo Crisma, que nos ayuda a unirnos con Cristo.
Después de la Santa Misa Crismal se realizó la procesión del Señor de la Caña por el perímetro de la plaza de Caravelí. Y luego los sacerdotes, juntamente con su obispo tuvieron una cena de confraternidad en la casa parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario