viernes, 7 de abril de 2017

Se inauguró el Seminario Mayor “San José” en la Diócesis de Chimbote


En el marco de la fiesta de San José, el Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno inauguró el Seminario Mayor “San José” de la Diócesis, en una ceremonia especial celebrada en el patio de La Casa de la Iglesia, lugar donde provisionalmente funcionará el centro de formación sacerdotal.

El obispo mostró su entusiasmado con el funcionamiento del seminario diocesano. Asimismo, ante la presencia de sacerdotes, religiosas y agentes pastorales de varias parroquias, Monseñor Simón Piorno, presentó a los sacerdotes que estarán a cargo de la formación del Seminario Mayor San José; y les pidió acompañar y guiar a los seminaristas en su formación de pastores sencillos y entregados a sus comunidades parroquiales.


Así, entre aplausos, fueron presentados el Rector del Seminario Mayor San José, Padre Jaume Benaloy Marco; el Vicerrector, Padre Giovanni Daniel Sabogal Osorio; el Director de Estudios, Padre Segundo Díaz Flores; y el Director Espiritual, Padre Matías Siebenaller. La administración del seminario estará a cargo del diácono Pedro Montero Huiman.

En su intervención, el Rector del nuevo Seminario, Padre Jaume Benaloy pidió a Dios que los ilumine y fortalezca con su gracia “para saber acompañar el discernimiento y la formación de los elegidos y llamados a ser los futuros pastores de su Iglesia”. La inauguración tuvo como padrino al Rector de la ULADECH Católica, Julio Domínguez Granda; quien destacó la importancia de esta nueva obra y anunció que tendrá el soporte académico de la universidad, considerando además que los sacerdotes formadores son también docentes de esta casa de estudios.

Las clases del primer ciclo en el nuevo Seminario Mayor San José se desarrollarán de marzo a julio en los niveles de Propedéutico y Filosofía, contando con sacerdotes y laicos como profesores. Se inicia con 7 seminaristas, quienes vivirán en convivencia en La Casa de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario