lunes, 10 de abril de 2017

La imagen del Señor de los Milagros participará en el tradicional Vía Crucis Arquidiocesano [Trujillo]

El martes 11 de abril, a las 4:00 pm., se realizará el tradicional Vía Crucis Arquidiocesano en la Plaza de Armas de Trujillo, que contará con la venerada imagen delSeñor de los Milagros de la Parroquia San Pedro Mártir del Templo Santo Domingo.

En conferencia de prensa, anunciando esta actividad, el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., señaló que dada la emergencia que viene atravesando el Perú a causa de las fuertes lluvias y acogiendo las palabras del Papa Francisco: “Que nuestro Señor, inspire en todos, sentimientos de solidaridad para superar las adversidades”, es un momento propicio para elevar nuestra oración especial por los fallecidos, damnificados y afectados.


Como cada año, la vía dolorosa será presidida por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, y contará con la participación de autoridades políticas, civiles, policiales, militares, junto a los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles de la Arquidiócesis.

El Vía Crucis Arquidiocesano, será una manera de recordar la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, así como acompañarlo en su camino al Calvario. En esta vía dolorosa se meditarán las 14 estaciones, representadas con altares preparados en el perímetro de la Plaza de Armas. En cada estación se meditará el caminar de Jesús hasta llegar al Calvario, muestra de su entrega total por nosotros. En la cuarta estación del Vía Crucis se recordará el sublime encuentro de la Madre Santísima, con la venerada imagen de la Virgen Dolorosa de la Parroquia Santa Lucia de Moche, y su Hijo Jesucristo.

Por otro lado, el Arzobispado de Trujillo y la Basílica Catedral invitan a todos los fieles a participar con fe, esperanza y amor de la tradicional fiesta de Semana Santa, que comenzará este domingo 9 de abril, con la bendición de Ramos, presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., a las 10:30 a.m., en el patio del Palacio Arzobispal, continuando con la procesión hacia la Catedral.

En tanto, el miércoles 12 de abril, a las 11:00 a.m., se celebrará la Solemne Misa Crismal, la renovación de las promesas sacerdotales y la bendición de los óleos y consagración del Santo Crisma. El Jueves Santo (13 de abril), se recordará la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavatorio de pies, a las 6:00 p.m. Para esta ocasión se elegirá a 12 niños de las familias damnificadas en los diferentes sectores de la Arquidiócesis. Acto seguido, Monseñor Miguel Cabrejos y fieles realizarán la visita a los siete monumentos Eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo.

Para el Viernes Santo está programado el Sermón de las Siete Palabras, al mediodía; y a las 6:00 p.m., se realizará la Celebración de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo (Adoración de la Santa Cruz y distribución de la Santa Comunión).

Finalmente, el Sábado Santo (15 de abril), a las 9:00 p.m., será la proclamación del Pregón Pascual, y por último la Eucaristía del Domingo de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario