jueves, 27 de abril de 2017

Encuentro Nacional de Directores de las ODEC y ESER

La Oficina Nacional de Educación CatólicaONDEC, se prepara a recibir a los Directores de las diferentes Oficinas Diocesanas de Educación Católica (ODEC) y Escuelas Superiores de Educación Religiosa (ESER) del Perú, quienes participarán en el Encuentro Nacional de Directores de las ODEC Y ESER 2017, el cual se realizará en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, en Jesús María, del 25 al 28 de abril, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Los temas que se tratarán en esta reunión son de relevancia educativa. El evento será inaugurado por la Viceministra de Gestión Pedagógica, Dra. Liliana Miranda Molina, quien vendrá acompañada de un asesor el cual expondrá el tema El Currículo Nacional.

Así también, habrá un panel, denominado: “El enfoque de Género en el Currículo Nacional”, donde se contará con la presencia del Padre Luis Gaspar Uribe, Vicario Episcopal de Familia y Vida del Arzobispado de Lima; el columnista y político Dr. Antero Flores Araoz; el Abogado Dr. Sergio Tapia, ex asesor del Congreso de la República; la Antropóloga Dra. Mercedes Giesecke, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y un representante del Ministerio de Educación.


En otro momento los Directores compartirán las diversas problemáticas que tienen en su gestión para buscar posibles soluciones con la ayuda de la ONDEC y el especialista del Ministerio de Educación.

Además, la ONDEC presentará a los Directores la propuesta de programación y planificación curricular del Área de Educación Religiosa. El evento culminará con una Santa Misa de envío a los directores, para que sigan velando por la educación católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario