domingo, 16 de abril de 2017

Arzobispo de Lima pide buscar la cultura del encuentro en nuestro país


“El Rosario, que tanto le gusta a la Virgen María, es ese modo tan bonito de decirle a nuestra madre: Míranos con compasión, ayúdanos a hacer grande este país”, dijo el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en el rezo de “Un Rosario por el Perú”, celebrado en el atrio de la Basílica Catedral de Lima, el Domingo de Ramos.

Ante miles de personas reunidas en la Plaza de Armas de Lima, el Cardenal Juan Luis se refirió a la cultura del encuentro de la cual nos habla el Papa Francisco. “La Iglesia quiere cada día más seguir lo que el Papa nos enseña, esa cultura del encuentro. Ir al encuentro de Dios, ir al encuentro de su madre Santísima, ir al encuentro de nuestros hermanos que hoy sufren dificultades y problemas que ha generado el clima y de tantos hermanos que también pueden estar en estos momentos enfermos, abandonados”.


“Esa cultura del encuentro es todo lo contrario de la cultura del odio, que hay que desterrar de nuestra patria; hay que querernos, comprendernos, saber que somos diferentes, pero que el amor de Dios en la cruz ilumina todos los corazones”, dijo.

El Arzobispo animó a los fieles a pedir a nuestra Madre Santísima que ayude a nuestro país a mejorar y superar las dificultades, dedicando mayor importancia a la familia y a la juventud. “Nuestra plegaria permanente por la familia, ese santuario, en que el esposo y la esposa, hombre y mujer, se unen para siempre, para educar a sus hijos, para hacer de esa escuela de la fe un mejor lugar. Y también a la juventud, la juventud que recibe en sus manos esta enorme responsabilidad, hagan del Perú un lugar de paz, un lugar de fe católica. Ustedes jóvenes, construyan –como decía el Papa San Juan Pablo II- esa civilización del amor. Jóvenes, a ustedes les toca recibir lo que les entregaron sus padres y abuelos, y transmitirlo”, manifestó.

También se refirió a los recientes ataques a iglesias en Egipto y de todos los que sufren por la violencia en diversas partes del mundo. “Queremos elevar el corazón a Dios porque en estos días, hoy mismo, se ve esta violencia en la que hemos visto que ha habido un atentado en Egipto, tierra que pronto visitará el Papa Francisco, una violencia contra Iglesias que solo buscan la paz y el bienestar. Busquemos esa cultura del encuentro, desterremos discusiones y peleas. Nos unimos a nuestros hermanos de ese atentado absurdo que han fallecido, de esos pueblos que por la violencia y la injusticia padecen momentos difíciles”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario