sábado, 22 de abril de 2017

13 misas por la festividad de “Nuestra Señora de Chapi” [Arequipa]


La devoción Mariana a Nuestra Señora de Chapi, en la Arquidiócesis de Arequipa, anualmente congrega a miles de peregrinos de diversas partes de país e incluso del mundo, quienes llegan hasta el Santuario ubicado a 60 kilómetros de la ciudad para agradecer o pedir por alguna intención a esta advocación mariana. El 1 de mayo es la fecha en la que se celebra la festividad de Nuestra Señorade Chapi, por lo cual, la concurrencia de devotos aumenta considerablemente.

Por ello, este año se ha preparado un amplio programa con diversas actividades para compartir con los fieles y acompañar a la “Mamita” en su día. Así, desde el 30 de abril hasta el 1 de mayo se celebrarán 13 misas, iniciando con la procesión de ingreso a las 8:00 a.m., y la Misa a las 8:30 a.m. el día domingo 30, continuando a las 10:30 a.m. y al mediodía; mientras que a las 3:00 p.m., se celebrará la Misa de bienvenida a los peregrinos y por la noche, se celebrará la Misa de 7:00 p.m., para luego, concluir el día con la Misa de Vísperas a las 10:00 p.m., la serenata a las 11:00 p.m., y las mañanitas a la Santísima Virgen.



Al día siguiente, 1 de mayo, las celebraciones inician con las misas, a las 5:00 a.m., 6:30 a.m., 8:00 a.m. y a las 9:30 a.m. La Santa Misa de fiesta se celebrará a las 11:00 a.m., oficiada por el Padre Zacarías Kumaramangalam CMI., Rector del Santuario de Chapi en la explanada del Santuario. Tras el acto litúrgico, la venerada imagen Mariana recorrerá la explanada en procesión junto a los fieles, para finalmente concluir con la Misa de despedida a las 3:00 p.m., y el último recorrido en procesión a las 4:30 p.m.

Además de las celebraciones en el Santuario de Chapi, en las 75 parroquias de la Arquidiócesis también se preparan actividades para este día, siendo las más concurridas las celebraciones que se realizan en la Parroquia “Nuestra Señora de Chapi” en Miraflores, el Templo de la Tercera Orden Franciscana en el Cercado y el centro de peregrinación de la “Virgen de Chapi” en el sector de Charcani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario