sábado, 11 de marzo de 2017

Cáritas Piura y Tumbes siguen ayudando a damnificados


El Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, visitó los distritos de Tambo Grande y Las Lomas donde llevó un mensaje de esperanza y entregó ayuda a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones que se han dado en la Región Piura. Monseñor Eguren, también realizó una visita a Paita donde pudo constatar el gran daño que vienen produciendo las lluvias, y donde en días pasados Cáritas Piura entregó ayuda a más de 120 familias de esa localidad.

En Tambogrande, el Arzobispo entregó paquetes de alimentos especialmente preparados para el consumo de una familia durante una semana, a un numeroso grupo de familias del A.H. Manhattan en Tambogrande, quienes han sufrido el derrumbe de sus hogares y la pérdida de todos sus enseres. Asimismo se hizo entrega de un donativo para la adquisición de arena y sacos terreros a la Sra. Nelly Beraún Pereyra, Directora del I.E. 1423 “Godofredo García Vaca”, a fin de que se pueda proteger el local escolar y evitar la destrucción del mobiliario infantil. También se llevó ayuda a familias damnificadas de los caseríos de San Martín de Malingas, Santa Rosa de Curbán, Sesteadero, Tinajones, Convento, Palo Negro y Cantero, así como a los A.H. Los Almendros III Etapa, José Carlos Mariátegui y Sagrado Corazón de Jesús. En total fueron más de 200 los paquetes de ayuda distribuidos.



En su visita a Las Lomas, Monseñor Eguren hizo entrega de ayuda a 100 familias afectadas provenientes de los caseríos de Tongal, San Francisco, Huachuma y Pampa Elena, del A.H. Juan Velasco así como a los damnificados del distrito de La Cruceta. Los beneficiados manifestaron su gratitud al Señor, a los donantes y al Arzobispo quien de esta manera llegó hasta una de las zonas más afectadas por las inundaciones.

Es importante resaltar que toda esta movilización de ayuda ha sido posible gracias al Secretario Adjunto de Cáritas Piura y Tumbes, Ing. Carlos Zapata Crisanto, quien junto a los voluntarios de Cáritas y un grupo de 20 jóvenes miembros del voluntariado parroquial trasladaron en un camión todos los paquetes familiares de alimentos hasta cada una de las zonas afectadas. Cáritas Piura y Tumbes han distribuido hasta el momento cerca de mil paquetes familiares, con productos alimenticios y de aseo personal a igual número familias que se han visto seriamente afectadas por las lluvias e inundaciones en las regiones Piura y Tumbes.

Las ayudas entregadas hasta el momento han sido posible gracias al Fondo “Solidaridad para Emergencias” del Arzobispado de Piura, el cual es fruto de la Colecta Arquidiocesana que para este fin se realiza todos los años, así como al apoyo generoso de los fieles que han llevado alimentos, calaminas y sacos de arena a sus parroquias con la intención de aliviar las necesidades más urgentes de aquellos hermanos que lo han perdido todo.

Para seguir apoyando la labor de Cáritas Piura y Tumbes, se puede entregar ayuda material en el local de Cáritas Piura, ubicado en la Esquina de Santo Domingo y Montero s/n, del A.A.H.H. Santa Rosa, en el Distrito 26 de Octubre.

También puedes comunicarte al teléfono: (073) 31-1203; o escribir al correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario