miércoles, 29 de marzo de 2017

Campaña de solidaridad a favor de los damnificados por las lluvias e inundaciones [Trujillo]


Frente a la destrucción que ocasiona las lluvias e inundaciones en La Libertad, el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., oficializó la Campaña extraordinaria de Solidaridad con los damnificados, que se inició el domingo 19 de marzo.

Esta cruzada, denominada: “Campaña de Solidaridad a favor de los damnificados de nuestra región”, se viene realizando en las 75 parroquias de la Arquidiócesis, donde además de la conformación de las brigadas de ayuda parroquiales, se está poniendo a disposición de los damnificados la infraestructura parroquial para que se acoja a las personas que han perdido sus viviendas.


Dirigiéndose a los párrocos, religiosos y religiosas, movimientos apostólicos, y fieles, el Arzobispo de Trujillo señaló que las actuales circunstancias que se viven a causa de los fenómenos naturales, lo motivan a dirigirse a ellos, para convocarlos a trabajar en espíritu solidario a favor de los damnificados y afectados.

“Por ello, en mi condición de Pastor de esta Grey, les pido a las 75 parroquias de esta Arquidiócesis, lo siguiente:

- Que el Párroco y su Consejo Pastoral asuman la responsabilidad de atender esta emergencia en su territorio Parroquial y Capillas.

- También les pido convocar las brigadas de voluntariado parroquial para colaborar en esta emergencia.

- Poner a disposición de la atención a los damnificados la infraestructura parroquial y hago este pedido a las diferentes instituciones religiosas”, dijo el Arzobispo.

Asimismo, Monseñor Miguel Cabrejos pidió a cada Párroco y su Consejo Pastoral coordinar de manera inmediata la atención en: alimentación, agua, salud, techo y vestido. De igual forma, las parroquias que no han sufrido las inclemencias de la naturaleza deben ayudar a los fieles de las parroquias afectadas.

Así también, se estará recibiendo donativos en el atrio de la Basílica Catedral. “Pido al Señor bendiga y premie todo el esfuerzo que realicen en favor de nuestros hermanos que más nos necesitan”, dijo el Arzobispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario