viernes, 17 de febrero de 2017

La Partnerschaft Perú – Friburgo, celebrará su 31° Aniversario

Este mes de febrero, la Partnerschaft Perú – Friburgo, celebrará su 31° Aniversario con una Santa Misa de Acción de Gracias. La Eucaristía se celebrará el jueves 23 de febrero, a las 7:00 p.m., en la Parroquia “San José”, de habla alemana, ubicada en Calle 2 de Mayo 259, Miraflores. En esta ceremonia también se celebrará la clausura del Encuentro Nacional de los jóvenes de la Partnerschaft, y las Bodas de Oro de la parroquia San José.

La Santa Misa será oficiada por Monseñor Luis Bambarén, Obispo Emérito de Chimbote y Presidente Emérito del Consejo Nacional de la Partnerschaft. Finalizando la Eucaristía habrá un brindis en el jardín de la Parroquia Alemana.


La Partnerschaft entre la Arquidiócesis de Friburgo (Alemania) y la Iglesia del Perú se constituyó en el año 1986, como una expresión de comunión de iglesias. Se dio inicio a la Partnerschaft con una Santa Misa celebrada por el entonces Cardenal Juan Landázuri Ricketts, el 23 de febrero de 1986 en la Catedral de Friburgo - Alemania y el 13 de abril del mismo año con una Eucaristía oficiada por Monseñor Oskar Saier, entonces Arzobispo de Friburgo, en la Catedral de Lima.

Una Partnerschaft es una relación de fraternidad, hermandad y amistad entre dos comunidades parroquiales, donde ambas comparten mutuamente su fe, su vida, su realidad y su compromiso por los más marginados. La Partnerschaft de la Iglesia Católica del Perú y la Arquidiócesis de Friburgo tiene fundamentalmente tres dimensiones: la espiritualidad, la comunicación y la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario