lunes, 6 de febrero de 2017

Jóvenes inician el período de preseminario en la Arquidiócesis [Piura]


Como todos los años, el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura, acoge a aquellos jóvenes que desean discernir de una manera más profunda su llamado a la vida sacerdotal. Este año son 17 jóvenes, de diferentes parroquias de la Arquidiócesis, los que han iniciado con gran entusiasmo este periodo.

Los jóvenes candidatos, proceden de las parroquias de: “Nuestra Señora del Tránsito”, “Santa Rosa de Lima”, “San José Obrero” y “San Miguel Arcángel”, de la ciudad de Piura, así como de la Parroquia “San Francisco de Asís” de Paita, “Señor de los Milagros” de Talara, “Nuestra Señora de las Mercedes” y “Santísima Trinidad” de Sullana, “San Nicolás de Tolentino” de Tumbes, además de Catacaos, Querecotillo, Sechura y Mallares.


El Rector del Seminario, Padre Santiago Villarino, dijo que en las cuatro semanas de convivencia, los jóvenes conocerán y experimentaran cómo vivir en el seminario, fortaleciendo el carácter de cada uno en las dimensiones humana, intelectual, espiritual y pastoral, desapegándose de las cosas del mundo y acercándose más íntimamente a Dios. Junto con la oración matutina, al medio día, en la tarde y la Eucaristía, recibirán diversos cursos que les ayudarán a integrarse más rápidamente a la vida diaria del Seminario, como son la introducción a la liturgia, introducción y canto de salmos, urbanidad, ortografía, estatutos y reglamento del Seminario y la Exhortación Apostólica Postsinodal Pastores Dabo Vobis. Así cuando comience el año académico se sientan ya adaptados a la vida normal del Seminario.

Luego de esta etapa de preseminario, los jóvenes participarán a comienzos del mes de marzo en los Ejercicios Espirituales de inicio de curso, para luego empezar los estudios del año Introductorio, tras el retorno de todos los seminaristas que se encuentran de misión en las parroquias de la Arquidiócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario