domingo, 26 de febrero de 2017

Erigen Santuario en Villa El Salvador, en el lugar que visitó San Juan Pablo II en 1985 [Diócesis de Lurín]


El lugar de la piedra del Papa, ubicado en la zona industrial de Villa El Salvador, donde hace 32 años San Juan Pablo II visitó un 5 de febrero de 1985, fue proclamado bajo decreto obispal, como Santuario Diocesano, dedicado al “Papa Peregrino”.

La ceremonia comenzó con una Santa Misa, presidida por Monseñor Carlos García Camader, Obispo de Lurín. En su homilía, el Obispo invitó a la conversión, e hizo un llamado a todos los presentes a conservar este Santuario como un espacio para la humanidad: “Que sigamos haciendo eco de aquellas palabras de San Juan Pablo II: Hambre de Pan No, hambre de Dios Sí; y que la caridad sea la característica principal de este lugar”.


“Que este Santuario sea sobre todo un espacio de acogida, donde se transmita la historia vivida a las nuevas generaciones de cómo se fueron superando con mucho esfuerzo y motivación. Y sobre todo que este santuario tenga vida, que no solo se comparta la palabra, la oración, sino se comparta también el pan con los enfermos, adultos mayores y tantas personas necesitadas”, señaló Monseñor García Camader.

La Santa Misa también contó con la presencia de Monseñor Luis Bambarén, Obispo Emérito de Chimbote, quien rememoró aquellos tiempos en el que estuvo muy involucrado con el pueblo de Villa el Salvador. Por su parte, Monseñor Carlos García agradeció no solo su presencia sino el haber sido parte de la comisión de la visita del Papa San Juan Pablo II, al entonces pueblo joven de Villa El Salvador, en 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario