domingo, 5 de febrero de 2017

Arquidiócesis del Cusco recibió obras de arte recuperadas de Estados Unidos


En una ceremonia protocolar, que contó con la presencia del Arzobispo del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, y el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, se realizó la entrega de dos lienzos coloniales que datan del siglo XVIII, pertenecientes a la Arquidiócesis del Cusco.


El Ministro de Cultura, señaló que estas dos obras fueron recuperadas de los Estados Unidos tras un extenso proceso de repatriación que demoró casi siete años. Dijo, que las piezas de arte de Santo Tomás de Aquino y San Antonio Abad, se encontraron en poder de la colección privada de un ciudadano peruano residente en Estados Unidos e iban a ser vendidas a una casa de subastas, junto a otras obras peruanas.

Por su parte, Monseñor Richard Alarcón, agradeció a la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, a las autoridades de Estados Unidos, a la INTERPOL y a la UNESCO, por todo el trabajo realizado para la recuperación de estas dos obras de arte que son parte del Patrimonio Cultural de la Nación y parte del legado cultural del Distrito de Taray.


No hay comentarios:

Publicar un comentario