jueves, 16 de febrero de 2017

Apoyo material a las familias de Ica y Chosica, damnificadas por los huaicos [Cáritas del Perú]


Cáritas del Perú, a través de la Gerencia de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, estuvo presente en Ica para apoyar las necesidades de las familias afectadas por los huaicos que han dejado a muchas familias en la calle. En total se atendió a 78 familias del caserío de Chanchajalla, en el distrito de La Tinguiña, organizados por el Padre Edmundo Hernández de la Parroquia Virgen de las Nieves de La Tinguiña. También, 20 familias de la zona de Acomayo y una familia de la zona de Aquijes fueron atendidas por el equipo de Cáritas.

La ayuda consistió en la distribución de kits de víveres, el cual incluye arroz, aceite, menestras, leche, entre otros; kits de aseo, agua, ropa de abrigo, frazadas y cojines; así como esteras y calaminas. Esta labor fue posible gracias al trabajo coordinado con Cáritas Ica, y el apoyo de las parroquias de las zonas afectadas.


Cáritas, visitó las zonas afectadas de Los Aquijes, Tinguiña y Los Molinos para realizar una evaluación de daños y recolectar información que permitiera atender de una manera más eficiente a las familias. Finalmente, se viene evaluando un plan de rehabilitación y reconstrucción en las zonas afectadas.

Asimismo, a través de Cáritas Chosica, se realizó entrega de ayuda material a las familias damnificadas de las zonas de Chaclacayo, Ricardo Palma, Lurigancho – Chosica, Santa Eulalia y Jicamarca, ayudando a 295 familias con víveres no perecibles y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario