viernes, 20 de enero de 2017

Entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo


En el primer día de la 109ª Asamblea de los Obispos del Perú, se realizó la entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a las personas e instituciones que a través de su labor ayudan a la misión de la Iglesia en el Perú. En esta oportunidad fueron condecorados un Obispo, tres congregaciones religiosas, así como a un laico, en reconocimiento a la labor realizada en bien de la Iglesia.

La condecoración contó con la presencia de Monseñor James Patrick Green, Nuncio Apostólico en el Perú; Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y Monseñor Fortunato Pablo Urcey, Obispo Prelado de Chota y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana.


La primera condecoración fue entregada a Monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde, CP., Obispo Vicario Apostólico Emérito de Yurimaguas, con motivo de sus 25 años de Ordenación Episcopal. La condecoración fue recibida por Monseñor Gaetano Galbusera, Obispo Vicario Apostólico de Pucallpa, quien hará llegar su premio a Monseñor Astigarraga.

En esta ceremonia, también se entregó la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a la Orden de los Predicadores, con motivo de sus 800 años al servicio de la Iglesia. La condecoración fue recibida por Fray Juan José Salaverry Villarreal, Prior Provincial de la Provincia de Perú.

También se condecoró a la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Purísima Concepción de María, por sus 300 años de servicio a la Iglesia del Perú. El galardón fue recibido por la Hermana María Luisa Villarreal, Vicaria General de la congregación.

En esta ceremonia, también se entregó la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo, al Sr. Antonio Alonso Martín de Vidales, por sus 14 años de destacada labor y apoyo incondicional a la Iglesia.

Finalmente, se entregó la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a la Congregación Hijas de Santa Ana, por sus 150 años de fundación. El premio fue recibido por la Hermana Blanca Estela Altamirano Loayza, Superiora Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario