domingo, 8 de enero de 2017

Consagración de seis nuevos Sacerdotes y un nuevo Diácono [Prelatura de Juli]


La celebración de la Octava de Navidad se vio coronada en la Prelatura de Juli por la ordenación de seis nuevos sacerdotes y un nuevo diácono, quienes desde ahora servirán al pueblo de Dios, siendo muy fieles y entregados en la Iglesia Universal. La ceremonia se ofició en la Catedral de Juli, y fue celebrado por Monseñor Gilberto Gómez González, Obispo de Abancay, quien fue invitado especialmente para esta ocasión por el Obispo Prelado de Juli, Monseñor José María Ortega Trinidad.

Se trata de José Shadan Chambilla Palomino, David Abado Aquise, Lucio Montañez de la Cruz, Dante Arnaldo Leva Villavicencio, Primo Conde Churata y Edwin Efraín Bedoya Hinojosa, quienes recibieron la Ordenación Sacerdotal de manos del Obispo. En esa misma ceremonia, Richard Pari Chambi, recibió el Orden del Diaconado. Los nuevos consagrados provienen del Seminario Mayor “Nuestra Señora de Guadalupe” de la Prelatura de Juli.


En su homilía, Monseñor Gilberto Gómez dijo a los nuevos consagrados, que lo primero que tienen que hacer siempre y en todo momento es dar gracias a Dios por este don, ese regalo grande de la vocación. Además, destacó que “es una ordenación histórica por el número de sacerdotes que son ordenados, en la historia de esta jurisdicción eclesiástica”. “Vocaciones hay que buscarlas, preparando ese apostolado y esa pastoral vocacional con oración y sacrificio”, dijo.

Asimismo, mencionó que la obediencia es clave en la vida del sacerdote. “Nosotros tenemos que obedecer. Aprender a obedecer; obedeciendo vamos a sufrir muchas veces y estaremos disponibles para ir a donde sea a donde nos envíen; donde nos envíen en nombre de la Iglesia”.

Finalmente, Monseñor Gómez pidió la intercesión de la Virgen Santísima. “Los sacerdotes, de modo especial, somos hijos de María como el joven Juan. “Ahí tienes a tu madre, ahí tiene a tu madre, que lo olvides nunca, allí tienes a tu madre. Que así sea”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario