jueves, 1 de diciembre de 2016

La Prelatura de Caravelí celebró 59 años de Creación

El pasado 21 de noviembre, la Prelatura de Caravelí ha cumplido 59 años de Creación. Por ello, el Administrador Apostólico de la Prelatura y Obispo Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia MSC., envió una carta saludando a todos los sacerdotes, párrocos, religiosos, religiosas, seminaristas y agentes pastorales de la jurisdicción, con motivo de este aniversario.

En su mensaje, el Administrado Apostólico dijo que “al celebrar un aniversario más de nuestra querida Prelatura de Caravelí me es grato dirigirme a cada uno de ustedes para saludarles y felicitarles por este año más de vida que nos concede el Señor, a todos nosotros que laboramos en esta Iglesia local. La celebración de la Eucaristía, con tal motivo será ocasión propicia para tener presente a cada uno de nosotros, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, agentes pastorales y catequistas; y también por los misioneros y misioneras, sacerdotes que trabajaron en nuestra jurisdicción y que ahora descansan en paz”.

“Aprovecho en esta ocasión, en este año del Jubileo extraordinario de la Misericordia que estamos culminando, pedir a Dios que nos conceda la gracia del perdón y la reconciliación, que a ejemplo de su Hijo Jesucristo podamos también nosotros perdonarnos, dejar de lado nuestras diferencias para que así vivamos en paz con nosotros mismos y con nuestros hermanos y así podamos trabajar juntos para el bien de nuestra Prelatura. Todos ustedes, agentes pastorales, catequistas y feligreses, reciban mi bendición: Que Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, les conceda sus gracias y bendiciones”, dijo Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia.

La Prelatura de Caravelí fue erigida el 21 de noviembre de 1957, mediante la Constitución Apostólica Areqüipensis - Ayacuquensis [Bula “Quasi Mater Dulcissima”] dada por el Papa Pío XII. Está conformada por las Provincias de Caravelí, Lucanas, Parinacochas y Paucar de Sarasara. La sede Prelaticia se encuentra en la ciudad de Caravelí, Catedral de San Pedro Apóstol, parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario