jueves, 8 de diciembre de 2016

Confirmaciones de las Parroquias de Lucanas, Puquio, Coracora, Pacapauza, Chumpi, Pullo, Chala, Caravelí y Atico [Prelatura de Caravelí]


A finales del mes de noviembre del presente año, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC, Administrador Apostólico de la Prelatura de Caravelí y Obispo Castrense del Perú realizó su gira pastoral por los pueblos de la Prelatura para administrar los sacramentos de Iniciación Cristiana, específicamente la Confirmación. Dicho recorrido se inició en la Parroquia de Lucanas el 26 de noviembre, donde el P. José Miguel Condori Chávez, párroco de dicha parroquia dio un cálido recibimiento a nuestro pastor, juntamente con la comunidad. El día 27 todo estaba preparado en la Iglesia matriz “San Juan Bautista” de Lucanas, para que nuestro Administrador Apostólico Administrase el sacramento de la Confirmación a más de 25 jóvenes.


Por la tarde nuestro Adminitrador Apostólico prosiguió su viaje a Puquio donde fue recibido por el P. Nelson Ruiz Gonzales, Vicario Parroquial de la Parroquia “Niño Jesús” de Puquio, en donde Monseñor administró el sacramento de la Confirmación a 40 adultos, quienes con anticipación se han venido preparando durante el año, gracias a las iniciativas pastorales del párroco, P. Efrén Alcántara Rojas y del Vicario parroquial.


El mismo día, nuestro Administrador Apostólico se dirigió a la zona de Coracora, por la noche fue recibido por los Padres Redentoristas. Al día siguiente, 28 de noviembre, se dirigió a la parroquia “Niño Jesús” de Pacapauza, acompañado por el P. Freddy Escobar Huamaní CSsR, Vicario Parroquial y encargado de esta zona de oriente y el Diac. José Ticona Ururi CSsR, en donde administró el sacramento de la Confirmación en dos pueblos, en Cochani y en el mismo Pacapauza, en estos lugares se confirmó a cerca de 70 jóvenes.



El 29 de noviembre, nuestro pastor continuó su viaje a los pueblos de Sancos y Chaviña, pertenecientes a la parroquia “Francisco de Asís” de Chaviña, acompañado del P. Ángel Ascencio Huaracha Zela CSsR, párroco de la parroquia “Virgen de las Nieves” de Coracora y encargado de dicha parroquia y el Diác. José, en estos dos pueblos Monseñor Juan Carlos confirmó  a 65 jóvenes, que incluso muchos de ellos tuvieron que caminar más de cinco horas desde los anexos para realizar dicho sacramento.



El 30 de noviembre por la mañana, Mons. Juan Carlos celebró el sacramento de la Confirmación en la parroquia “San Pedro Apóstol” de Chumpi en donde también varios niños y jóvenes recibieron los sacramentos de la Primera Comunión. Por la noche nuestro obispo realizó el sacramento de la Confirmación en la sede parroquial de Coracora en donde confirmó a 150 personas, entre jóvenes y adultos.



El 02 de diciembre, nuestro Administrador Apostólico continuó su viaje pastoral, ahora en el pueblo de relave, perteneciente a la parroquia “San Ildefonso” de Pullo que está a cargo de las Madres Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, en dicho pueblo Mons. Juan Carlos confirmó a 16 jóvenes.


El 03 de diciembre la confirmación tuvo lugar en la parroquia “San Jacinto” de Chala, nuestro pastor administró este importante sacramento de iniciación Cristiana, acompañado del P. Jaime Luis Carrascal Quiroz, párroco de dicha parroquia en donde se confirmaron a 45 jóvenes.


El 04 de diciembre culmina esta gira pastoral de nuestro Administrador Apostólico en la sede de la Prelatura, en donde Mons. Juan Carlos acompañado del P. Víctor Arcos Sota, párroco de la parroquia “San Pedro Apóstol” de Caravelí y el Vicario Parroquial, P. Renzo Saldaña Gonzales y encargado de la pastoral de dicha parroquia administró el sacramento de la Confirmación en la Iglesia Virgen del Buen Paso.


Mons. Juan Carlos agradece a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas de éstas parroquias en donde se celebró estos sacramentos, por las muestras de cariño y acogida que tuvo durante su permanencia en dichos pueblos. Así mismo, nuestro obispo agradece a los profesores de religión por acompañar, a lo largo de estos meses, a estos jóvenes en su preparación para recibir estos sacramentos de iniciación Cristiana.

Mons. Juan Carlos agradece también a Mons. Bernardo Kühnel Langer MSC, Obispo Emérito de la Prelatura de Caravelí, por ayudar en la administración del sacramento de la Confirmación en nuestra Prelatura, específicamente en la zona de Laramate, Yauca y Jaquí. Así mismo al Vicario General, P. Adán Falcón Díaz, quien tuvo las celebraciones de dicho sacramento en la zona de Lampa, Acarí, en las quebradas de la parroquia de Chala y en Pueblo Nuevo, perteneciente a la parroquia de Pullo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario