lunes, 5 de diciembre de 2016

Clausura del “Año de la Misericordia [Arquidiócesis Trujillo]


En un clima de alegría y reflexión los internos del Penal El Milagro participaron en la Solemne Misa, presidida por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., con la cual se clausuró la celebración del Año de la Misericordia en la Arquidiócesis de Trujillo. La Eucaristía también contó con la participación de los sacerdotes de la jurisdicción eclesiástica, seminaristas, y la destacada presencia del Presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Dr. Carlos Vásquez Ganoza, así como de los directores de los reclusorios y principales autoridades policiales, militares y culturales de la región.

En su homilía, el Arzobispo de Trujillo destacó la misericordia de Dios hacia nosotros y el perdón que debemos tener hacia el prójimo.



La jornada por la clausura de este año jubilar prosiguió con una representación artística dedicada a la Virgen María, animada por un grupo de internas del penal de mujeres.

A su turno, el Presidente del INPE, Carlos Vásquez, reflexionó las palabras del Arzobispo y animó a los reclusos a trabajar con “pasión”, para ver que realmente la reinserción también se puede dar desde un penal.

Luego de la Santa Misa, Monseñor Miguel Cabrejos, acompañado por las autoridades del INPE, tuvieron un gesto de misericordia con los ancianos de este centro penitenciario, a quienes se les repartió un almuerzo, preparado con cariño por la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis.

La jornada concluyó con una visita guiada por el Dr. Carlos Vásquez a los talleres de cerámica y calzado, en donde los internos le obsequiaron al Arzobispo una artesanía y un par de calzado de cuero como gesto de gratitud hacia ellos. En respuesta, el Arzobispo los consideró también “amigos de Jesús”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario