domingo, 13 de noviembre de 2016

391º aniversario del Seminario Mayor de Trujillo


El Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo, de la Arquidiócesis de Trujillo, celebró 391 años de fundación con una Solemne Eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y concelebrada por el Obispo de Huaraz, Monseñor Eduardo Velásquez Tarazona, junto a los sacerdotes de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas, que tienen a sus seminaristas formándose en Trujillo.



Durante la Santa Misa, el Arzobispo agradeció a Dios por este aniversario, y pidió que este Seminario “siga siendo semillero de gracia y amor por los fieles”. Resaltó las vocaciones en la Arquidiócesis: “Hay un promedio de 80 seminaristas que viven y estudian aquí. De Trujillo hay 35 y el resto son de tres congregaciones religiosas y varias jurisdicciones eclesiásticas. Tenemos peruanos, pero también tenemos vocaciones de Kenia, ellos son dos africanos, que son un gran aporte. Es un regalo de Dios”, expresó.

Consultado sobre el perfil del seminarista, Monseñor Miguel Cabrejos dijo: “tener interés por Jesús, por la Iglesia, por los fieles. Luego ingresar a un proceso de discernimiento vocacional, porque el sacerdocio no es una vocación profesional, sino un estado de vida”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario