sábado, 29 de octubre de 2016

Papa Francisco nombra a un nuevo Obispo [Diócesis de Tarma]

Con gran gozo, los peruanos recibimos esta semana la noticia que el Papa Francisco había nombrado a un nuevo Obispo para la Diócesis de Tarma, jurisdicción eclesiástica ubicada en la zona centro de nuestro país.

Se trata del religioso Comboniano, Padre Luis Alberto Barrera Pacheco MCCJ., quien fue nombrado como nuevo Obispo de Tarma, y reemplazará en el cargo al Padre Felipe Ochante Lozano, OFM., quién se venía desempeñando como Administrador Diocesano de Tarma.

El nuevo Obispo electo nació en 1966 en Gorgor, distrito de la Provincia de Cajatambo, ubicada en el Departamento de Lima. Pronunció los votos solemnes en 1994 y fue ordenado sacerdote en 1995. Estudió Filosofía y Teología en el Instituto de Estudios Superiores Juan XXIII de Lima. En su ministerio pastoral ha desempeñado diversos cargos, como párroco y formador de postulantes Combonianos en la República Centroafricana.

Hasta la actualidad, antes de ser nombrado Obispo, el Padre Barrera se desempeñaba como Superior Provincial de la Provincia de los Misioneros Combonianos para Perú y Chile, y también como Vicepresidente de la Conferencia de los Superiores Mayores de Religiosos en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario