viernes, 21 de octubre de 2016

Ordenación Diaconal de Nuestro Hno. José Eduardo Ticona Ururi Cssr


El domingo 16 de octubre del presente año, a las 10:00 a.m. se realizó la Ordenación Diaconal de nuestro hermano José Eduardo Ticona Ururi CSsR, de la Congregación Religiosa Padres Redentoristas. Esta ceremonia de ordenación se realizó en la Iglesia matriz de la parroquia “Virgen de las Nieves” en Coracora, provincia de Parinacochas, Dpto. de Ayacucho, y fue presidida por Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC, Administrador Apostólico de la Prelatura de Caravelí y Obispo Castrense del Perú, y concelebrada  por el P. Guillermo Ramírez Livia CSsR, Superior Vice – Provincial de los Padres Redentoristas en el Perú y acompañado por varios sacerdotes religiosos de dicha congregación. En esta ceremonia de ordenación estuvieron presentes los familiares de nuestro Hno. Diácono que vinieron desde Arequipa y otros lugares del Perú, como también amigos, conocidos y feligreses del lugar.




La imposición de manos para el Orden Diaconal, realizada por nuestro Adminsitrador Apostólico en orden al ministerio, son confortados con la gracia sacramental, en comunión con el obispo, quienes estarán al servicio del pueblo de Dios, como hizo recordar Mons. Juan Carlos en su homilía que “el diácono está llamado a administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio, llevar el Viático a los enfermos y moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles y exhortarlos, presidir y acompañar en el rito de los funerales y sepultura, como también administrar los sacramentales”. Nuestro Administrador Apostólico también animó a nuestro nuevo diácono terstimoniándole que en ésta misión no está sólo, sino que siempre gozará de la protección de nuestra madre la Virgen María, como también de sus hermanos sacerdotes, religiosos y el pueblo que le acompaña en su ministerio.


Antes de la oración final de este acto litúrgico, el superior de la comunidad de los Padres Redentoristas, P. Guillermo Ramírez y el Párroco, P. Ángel Huaracha Zela CSsR agradecieron a nuestro Administrador Apostólico por presidir esta ceremonia de ordenación, que a pesar de sus muchas actividades como Obispo Castrense del Perú se ha dado un tiempo para participar en este importante acontecimiento. Así mismo, agradecieron también a los familiares presentes que vinieron de lejos, especialmente a la mamá de nuestro diácono por esta entrega de su hijo a la comunidad y al servicio del pueblo de Dios. 


Culminada la ceremonia de ordenación, se realizó un compartir con los feligreses y, la comunidad en los ambientes del patio del Colegio parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario