jueves, 29 de septiembre de 2016

397º aniversario del Seminario Arquidiocesano [Arequipa]


El próximo viernes 30 de setiembre, el Seminario Arquidiocesano San Jerónimode Arequipa, celebrará sus 397 años de fundación, con una Solemne Eucaristía, que será presidida por Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, y concelebrada por el Padre Andrés Arriaga Moreto, Rector de esta Casa de Formación y el Padre Álvaro Rojas Gonzales, Vicerrector.

Después de la Santa Misa, los formadores y seminaristas agradecerán a los asistentes, benefactores y colaboradores, ya que sin ellos esta casa de formación no existiría, puesto que la enseñanza impartida es totalmente gratuita. También se compartirá este agradable momento con todos los sacerdotes de la Arquidiócesis, quienes también se formaron en estas instalaciones. Cabe destacar que serán los mismos seminaristas los encargados de amenizar la jornada, haciendo uso de sus habilidades para la música.


Actualmente son más de 60 seminaristas, los que alberga esta casa de formación, brindando instrucción espiritual e intelectual, alimentación, vestimenta, salud y demás necesidades básicas, las cuales son solventadas por diversas donaciones. Jóvenes entre los 20 y 30 años de edad se forman en las ramas de filosofía y teología durante casi 10 años, siendo instruidos también en labores pastorales.

El Seminario San Jerónimo fue fundado por Monseñor Pedro Perea, en 1619. El primer local estaba situado donde hoy se encuentra el Palacio Arzobispal y la casa contigua de la primera cuadra de la calle San Francisco. Allí funcionó hasta que Monseñor Mariano Holguín lo trasladó al Palacio del Buen Retiro, en el Callejón Santa Rosa. Luego, en 1959, Monseñor Leonardo Rodríguez Ballón lo ubicó en el moderno local de Umacollo, donde actualmente se preparan los futuros sacerdotes para la Arquidiócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario