sábado, 6 de febrero de 2016

Fiesta en Honor a la Virgen de la Candelaria [Puno]


Miles de fieles, de Puno y de otras ciudades del país, participaron en la Solemne Misa en honor a la Virgen de la Candelaria. Las vísperas se celebró en el atrio de la Catedral de Puno, que contó con la masiva participación de fieles, que colmaron la plaza principal de la ciudad. En la ceremonia, el Obispo de Puno, Monseñor Jorge Carrión Pavlich, resaltó el rol de los adultos mayores en la sociedad e invocó a los cristianos a ser más humanos y sensibles con ellos. “Debemos verlos con mucho amor y gratitud. Ellos por la misma vida que han hecho nos pueden ayudar a entender y saber lo que es el amor, los ojos de los ancianos nos hablan de Dios”, reflexionó.


En tanto, el martes 2 de febrero, se celebró la Solemne Misa de Fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria. En su homilía, Monseñor Jorge Carrión Pavlich, criticó las irregularidades en la Dirección de Circulación Terrestre de Puno, pues consideró que “Dios no perdona la corrupción”. “Cada día hay muertos en nuestras carreteras pero, ¿dónde está el origen? Hace días han descubierto toda una corrupción en las tarjetas de conducir, entonces los signos de muerte se encuentran en personas que son corruptas. Dios perdona el pecado, pero no la corrupción”, expresó el Obispo.

En cuanto a la coyuntura electoral, donde aparecen varios candidatos a la presidencia y al Congreso, el Prelado invocó a la población ver los programas de trabajo de cada uno de los aspirantes. Luego de la Eucaristía, en horas de la tarde, se realizó la procesión de la venerada imagen, que fue acompañada por las principales autoridades de la región y la población en general.

El lunes 8 de febrero se cumplirá las vísperas de Octava y el martes 9 se tiene previsto a las 10:00 a.m., la Santa Misa de Octava y a partir de las 2:00 p.m., la segunda procesión del año de la Virgen de la Candelaria, Patrona de la Diócesis de Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario