domingo, 3 de enero de 2016

Visita pastoral a los Pacientes del Hospital Regional [Arzobispo de Piura]


Dentro de las celebraciones por el Año de la Misericordia, y acogiendo las palabras del Señor Jesús quien nos dice “estuve enfermo y me vinisteis a ver”, que es una de las obras de misericordia corporales, el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi SCV., visitó a los pacientes del Hospital Regional “Cayetano Heredia” de Piura, llevándoles un mensaje de fe, esperanza y amor ante la próxima celebración del nacimiento de nuestro Salvador.

Durante su recorrido por las instalaciones del Hospital, Monseñor Eguren estuvo acompañado del Gerente de la Red Asistencial Piura, Dr. Pedro Ojeda Gallo y del Dr. Arnaldo Lachira Albán, así como de médicos, enfermeras y personal sanitario. El Arzobispo inició su visita en la Unidad de Cuidados Intensivos en donde administró la unción de los enfermos a seis pacientes, luego visitó la Unidad de Cuidados Intermedios dando su bendición a todos los enfermos.


A su ingreso en el área de Neonatología dialogó con varias de las madres que tienen a sus pequeños recién nacidos delicados de salud y bautizó a siete de ellos. Posteriormente en el pabellón de Pediatría visitó a los niños hospitalizados por diversas enfermedades, compartiendo con ellos momentos de alegría y entregándoles obsequios por Navidad, aprovechando también la ocasión para exhortar a los padres de los niños, los familiares presentes y al personal de salud que labora en este Hospital a que en esta Navidad la familia piurana esté más unida en torno al amor del Niño Jesús, nuestro Salvador.

Fue muy significativo el encuentro del Arzobispo con los integrantes de la Pastoral Arquidiocesana de Salud, quienes vienen sirviendo de la mano de Cáritas Piura en este y otros centros de salud. A todos los médicos y enfermeras que encontró en las diferentes áreas les deseó una feliz Navidad, les impartió su bendición y los exhortó a entregarse con generosidad en el servicio que realizan con los hermanos enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario