domingo, 24 de enero de 2016

Solemne Misa de Acción de Gracias [107ª Asamblea de los Obispos del Perú]


En un ambiente de fiesta y con la presencia de un gran número de fieles, el lunes 18 se celebró la Solemne Misa con motivo del inicio de la 107ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú. La Eucaristía se celebró en la Parroquia San Antonio de Padua, en Jesús María, y fue presidida por Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote, y concelebrada por Monseñor Jame Patrick Green, Nuncio Apostólico en el Perú; Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP); Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Arzobispo de Trujillo y Primer Vicepresidente de la CEP; Monseñor Pedro Barreto Jimeno SJ., Arzobispo de Huancayo y Segundo Vicepresidente de la CEP, además de otros Obispos del Perú.


La Eucaristía fue un momento de Acción de Gracias por la reciente beatificación de los mártires: Miguel, Zbigniew y Alessandro, realizado en la ciudad de Chimbote, el pasado 5 de diciembre. Por eso, en la homilía, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, resaltó las virtudes de los mártires y dio gracias a Dios por permitir contar con estos tres ejemplos de entrega por la fe. Asimismo, un cuadro, con la imagen de los tres nuevos beatos acompañó durante la Santa Misa.

Una vez culminada la Eucaristía, los Obispos del Perú se dirigieron a la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, donde se realizan las sesiones que culminan el viernes día 22 de enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario