martes, 15 de diciembre de 2015

Apertura del Año de la Misericordia y Ordenación Sacerdotal [Prelatura de Caravelí]


“¡Misericordiosos como el Padre!”. Con esta hermosa frase, nuestra Iglesia universal dio apertura al Año Jubilar ‘extraordinario’ de la Misericordia, el pasado 07 de diciembre del 2015.

La Prelatura de Caravelí, ha vivido recientemente acontecimientos importantes, de los cuales se siente humildemente muy satisfecha. En el marco de las fiestas patronales de nuestra Madre la “Virgen Inmaculada Concepción”, la parroquia San Jacinto de Chala fue sede de la apertura del Año Santo de la Misericordia”, así como también, de las Ordenaciones Sacerdotales de los Diáconos: Miguel Antonio Zapata More y Bittor Imanol Ferreiro Magaña.

Días previos a dichos acontecimientos, la comunidad se venía preparando con alegría y entusiasmo para acoger a los visitantes, sobre todo preparándose espiritualmente. Además, todos ponían el hombro, en el trabajo de organización.

Llego el día esperado, con un ambiente muy festivo, se dio inicio en horas de la mañana a la reunión del clero, junto a nuestro Administrador Apostólico –actual Obispo Castrense en el Perú- Mons. Juan Carlos Vera Plasencia y, sacerdotes. Nuestro Delegado del clero, el P. Jesús Bardales Solís, expuso solemnemente todo lo referido al Año de la Misericordia.


Por la tarde, el cantautor Gustavo Llerena y la comunidad Misioneros de Cristo Vivo, pusieron el ambiente de alabanza. Ciertamente la comunidad parroquial y visitantes venidos de las diferentes parroquias de nuestra Prelatura se iban acercando poco a poco y alababan a Dios por medio de cantos y reflexiones. Los potentes rayos de sol no fueron impedimento para elevar nuestra plegaria al Todo Poderoso.


En el atrio de la capilla Virgen del Carmen, se dio inicio a la apertura del “Año Jubilar 'extraordinario' de la Misericordia” y en peregrinación, nos dirigimos todos hacia la capilla de la Virgen Inmaculada, solemnemente arreglada para dichos eventos.


Hicieron su entrada, entre cánticos y alabanzas, nuestro Administrador Apostólico, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC., junto al obispo emérito, Mons. Bernardo Kühnel MSC, sacerdotes, religiosas y, la comunidad en general. De esta forma, se iniciaba el Año Jubilar ‘extraordinario’ de la Misericordia en nuestra Prelatura. Litúrgicamente, tuvo lugar un rito especial en el que recordamos nuestro bautismo y, fuimos bendecidos por manos de nuestro Administrador Apostólico.


Seguidamente, se iniciaron la Eucaristía y las respectivas Ordenaciones Sacerdotales. Se vivieron en un ambiente muy emotivo. A través de la oración consecratoria y, la imposición de manos del Administrador Apostólico quedaron consagrados sacerdotes, para la eternidad. En la homilía, Mons. Juan Carlos Vera, les recordó su compromiso y deber de cercanía a los fieles –como padre y pastor– y, les invitó a vivir con alegría el ministerio sacerdotal, con un especial olor a oveja.


La Prelatura de Caravelí, cuenta ahora con dos nuevos sacerdotes, para Gloria de Dios y  al servicio de nuestros hermanos.


Al finalizar la solemne ceremonia -junto a la imagen de nuestra Madre la “Virgen Inmaculada Concepción”- los nuevos presbíteros ofrecieron y consagraron su vida, así como su ministerio sacerdotal, bajo su manto protector.

Definitivamente, son momentos especiales, de mucha alegría para nuestra Iglesia local y universal. Agradecemos infinitamente, a todos, quienes con un granito de arena han contribuido a la realización con éxito de ambas celebraciones. La comunidad parroquial San Jacinto de Chala, expresa un profundo cariño y agradecimiento, a su excelencia Mons. Juan Carlos Vera Plasencia por haber elegido junto a sus sacerdotes a nuestra parroquia como sede para tan magno evento.

Pbro. Jaime L. Carrascal Quiroz
Párroco de Chala

No hay comentarios:

Publicar un comentario